Dos mujeres mueren en un ataque con cuchillo en un centro musulmán en Portugal; policía dispara al sospechoso

Un refugiado afgano atacó y mató a dos mujeres con un cuchillo al interior de un centro musulmán en Lisboa, mientras que otro hombre resultó herido

Un policía portugués hace guardia en el centro islámico Ismaili de Lisboa.

Un policía portugués hace guardia en el centro islámico Ismaili de Lisboa. Crédito: MELO MOREIRA/AFP | Getty Images

La policía disparó a un hombre después de que dos mujeres fallecieran a puñaladas y otra persona más resultara herida en un ataque en un centro musulmán en Lisboainformó este martes el primer ministro de Portugal.

António Costa informó a los periodistas que se trataba de “un acto delictivo” y un “incidente aislado”, mientras que la policía fue llamada al centro el martes justo antes de las 11 de la mañana después de los informes de un hombre que empuñaba un “cuchillo grande”.

Los oficiales le ordenaron al sujeto que se rindiera, pero avanzó hacia ellos y fue “neutralizado”, según informó la agencia de noticias Reuters; el presunto agresor fue llevado a un hospital de Lisboa donde estuvo bajo custodia policial.

Varias personas más resultaron heridas en el ataque.

El medio portugués de noticias Sapo24 informó que dos mujeres fueron asesinadas a puñaladas y otro hombre resultó gravemente herido.

“Todo pasó muy rápido, no sabemos qué pasó, pero hay muertos. Tenía un cuchillo enorme”, dijo al medio un empleado del centro Ismaelita.

Las dos víctimas eran ciudadanos portugueses que trabajaban en el centro, informó la cadena de televisión SIC citando a Nazim Ahmed, líder de la comunidad ismaelita en Portugal.

Los medios locales también dijeron que las mujeres trabajaban en el programa de apoyo a los refugiados del centro. También dijo que el atacante era un refugiado afgano.

Se podía ver a policías armados de una unidad de operaciones especiales formando un perímetro fuera del edificio en imágenes que fueron subidas a redes sociales.

Costa dijo que la policía estaba investigando el ataque y que era demasiado pronto para especular sobre el motivo.

El líder espiritual ismaelita, el príncipe Karim Aga Khan, que afirma ser descendiente directo del profeta Mahoma, abrió ese centro en Lisboa en 1998, con salas de oración, aulas, salas de reuniones y espacios de exposición.

En 2015, estableció la sede mundial del ismailismo en Lisboa en virtud de un acuerdo con el gobierno portugués, y en 2018, convirtió el Palacio Henrique Mendonca, también en Lisboa, como sede del Ismaili Imamat.


Sigue leyendo:
· La sospechosa del tiroteo de Nashville tenía un manifiesto y mapas del edificio; publican video de vigilancia
· Amiga de pistolera transgénero de escuela de Nashville la recuerda como “dulce” y “graciosa”: “Realmente, nadie vio esto venir”
· Policía de Nashville divulga video en que agentes abaten a pistolera que mató a seis en primaria cristiana

En esta nota

lisboa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain