Mujer mató a otra al cortarla y luego incendiar apartamento en Queens, Nueva York
Tandika Wright fue acusada de matar a una mujer al incendiar un apartamento de vivienda pública en Queens (NYC) en una aparente discusión por drogas. Además tiene historial de crímenes de odio
Tandika Wright fue acusada de matar a Lavina Nolley en un incendio provocado en un apartamento de vivienda pública en Queens (NYC) durante una aparente discusión por drogas en 2021.
Wright ya había sido arrestada este año por agresión e insultos contra los asiáticos, informó la policía de Nueva York ayer.
Nolley, de 49 años, murió en un incendio en NYCHA “Queensbridge Houses” en Long Island City el 9 de diciembre de 2021. Wright (36) supuestamente cortó a la víctima varias veces antes de quemar el apartamento.
Nolley fue trasladada de urgencia al Hospital Mount Sinai-Queens, donde murió. Al principio la policía pensó que se había suicidado, pero una autopsia mostró que alguien la había acuchillado repetidamente antes de que se produjera el incendio. La causa de la muerte fue la inhalación de humo.
Ni la víctima ni la sospechosa vivían allí, pero según los vecinos Nolley era una de las muchas personas que lo frecuentaban. Una fuente policial dijo que al parecer que ambas mujeres eran consumidoras de drogas y que el homicidio estuvo relacionado con ello, según Daily News.
El apartamento había sido objeto de numerosas quejas por parte de los vecinos. La víctima vivía en un hotel cercano convertido en refugio para personas sin hogar y era conocida como Sweets.
Wright fue arrestada el viernes y procesada al día siguiente en el Tribunal Penal de Queens por cargos de homicidio involuntario, agresión e incendio premeditado. Se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Wright tiene un amplio historial policial y había sido arrestada en Manhattan en enero por acoso agravado, acusada de golpear a un hombre asiático, escupirle y gritarle insultos. “Ustedes trajeron el virus aquí. Tu gente mató a mi gente. Quítame el virus”, supuestamente le dijo a la víctima.
Antes Wright se había declarado culpable en mayo de acoso agravado y fue sentenciada a 60 días de prisión. También fue acusada en enero de golpear al hombre con quien vive. Ese caso de asalto permanece abierto en la corte de Brooklyn.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso parecido, a fines de enero una mujer provocó un incendio en una residencia de ocupación ilegal que causó la muerte de un hombre y dejó dos heridos y docenas de personas sin hogar en El Bronx.
En noviembre Sugerys Ramírez (40) fue quemada viva dentro de un apartamento que estaba ocupando de manera ilegal en Brooklyn. Dos meses después su novio Lashawn Duffie, de 28 años, fue detenido como sospechoso en el homicidio.