Niño fue apuñalado por otro en escuela de Nueva York con cuchillo de seis pulgadas

Un niño de 13 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que un compañero lo apuñalara la tarde de ayer dentro de su escuela secundaria en Long Island (NY) usando un cuchillo de seis pulgadas

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY.

Policía del condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Mariela Lombard | Impremedia

Un alumno de 13 años fue hospitalizado en estado crítico luego de que un compañero de 12 años lo apuñalara la tarde de ayer dentro de su escuela secundaria en Long Island (NY).

El incidente sucedió en el pasillo del segundo piso de Lindenhurst Middle School, dijo la policía del condado Suffolk. La víctima fue apuñalada en la parte superior de la ingle de una pierna con un cuchillo de 6 pulgadas. Fue trasladado en avión al Hospital Stony Brook y el otro sospechoso fue detenido, resumió Fox News. Ninguno de los implicados ha sido identificado.

“Perdió mucha sangre”, dijo Sean Beran, subinspector del Departamento de Policía del condado Suffolk. “Seguridad actuó rápido y le aplicaron un torniquete de inmediato. Cuando llegó la policía también le aplicaron un torniquete que llevan en el cinturón”.

Algunos alumnos testigos dijeron que habían escuchado a los dos niños insultarse antes de comenzar a pelear y uno de ellos sacó un cuchillo. “Era un día normal y luego todo cambió”, dijo uno de los estudiantes. “El niño estaba dejando un rastro de sangre en el piso”.

No está claro el motivo de la disputa ni cómo el arma llegó al recinto escolar. Fue el último incidente en una racha de violencia en escuelas públicas dentro y alrededor de NYC.

A mediados de este mes un adolescente de 16 años recibió un disparo en un patio de juegos junto a una escuela primaria en El Bronx y al día siguiente se presentó otro episodio de violencia en el hospital donde estaba siendo atendido.

Días antes un alumno de 14 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a otro de 15 en la pierna durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria chárter en Inwood (Alto Manhattan).

Esa misma semana un adolescente de 17 años fue baleado frente a la secundaria Martin Luther King en el Upper West Side, el primero de tres tiroteos relacionados con pandillas en un lapso de cinco horas cerca de las escuelas en Manhattan.

Previamente dos estudiantes de 18 años recibieron disparos en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

Igualmente este mes un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn. En enero, también en ese condado tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases.

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain