No hay lugar a salvo en Nueva York: trifulca con arma en hospital de Harlem donde atendían a adolescente baleado en zona escolar

NYPD confiscó ayer un arma cargada en Harlem Hospital cuando cinco hombres persiguieron al hermano de un adolescente que está siendo atendido tras ser baleado en una zona escolar en El Bronx

Harlem Hospital Center, NYC.

Harlem Hospital Center, NYC. Crédito: Google Maps

La Policía de Nueva York confiscó ayer un arma cargada durante una situación confusa que se presentó en Harlem Hospital con cinco hombres que persiguieron al hermano de un adolescente que está siendo atendido tras ser baleado en una zona escolar en El Bronx.

El joven no identificado de 16 años se estaba recuperando en ese hospital después de recibir un disparo la tarde del jueves cerca de la entrada de las canchas de baloncesto del patio de recreo junto a “P.S. 49 Willis Avenue School”, cerca de la esquina de E. 140th St. y Alexander Ave. en Mott Haven.

El director del sindicato de policía del hospital, Dwayne Montgomery, dijo que un grupo de hombres se presentó en el hospital, vio al hermano de la víctima afuera en la acera, lo persiguió adentro y luego comenzó a golpearlo, según Fox News.

Nunca había visto que estos niños se persiguieran unos a otros de la forma en que lo hacen”

Dwayne Montgomery, agente de seguridad en Harlem Hospital

Los oficiales rápidamente disolvieron la pelea, pero pronto se dieron cuenta de lo mucho peor que podría haber sido al detectar una pistola cargada. “Revisaron la bolsa de uno de los individuos que fueron arrestados. Recuperaron un arma de fuego completamente cargada con 15 rondas de munición real. La policía del hospital hizo un trabajo excepcional, considerando que (los agentes) no estaban armados”, dijo Montgomery.

“Incluso en mis 30 años, nunca había visto que estos niños se persiguieran unos a otros de la forma en que lo hacen”. Montgomery también reportó que la policía de Nueva York, que ya estaba allí con la víctima del tiroteo del jueves, pudo detener a uno de los hombres del grupo.

Sin embargo, NYPD no ha confirmado si arrestaron a alguien más en esta pelea o en relación con el tiroteo en El Bronx, cuya investigación sigue abierta.

Ha sido una semana de alta violencia juvenil en la ciudad en general, con tres tiroteos que involucraron a adolescentes alrededor de escuela públicas en Manhattan el martes.

Además el miércoles un alumno de 14 años fue detenido como sospechoso de apuñalar a otro de 15 en la pierna durante un enfrentamiento dentro de un salón de clases en una escuela secundaria chárter en Inwood (Alto Manhattan).

La semana pasada dos estudiantes de 18 años fueron baleados en una bodega cerca de su escuela en Brooklyn (NYC) al salir de clases, continuando la oleada de violencia que desde enero llevó al canciller escolar de la ciudad, David Banks, a calificar la situación como “estado de emergencia”.

Banks ha sostenido que las escuelas en sí son seguras y atribuye el aumento de la delincuencia a conflictos después de clases.

Igualmente la semana pasada un hombre de 47 años recibió dos disparos en una balacera afuera de una escuela pública en Brooklyn. En enero, también en ese condado tres adolescentes de apenas 13, 14 y 15 años fueron acusados en la muerte a puñaladas de Nyheem Wright (17) durante una aparente pelea por una muchacha después de clases.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

En esta nota

El Bronx Harlem Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain