Campaña “No Plastic is Fantastic” elimina del medio ambiente más de 160,000 botellas de agua desechables

En la lucha por evitar la contaminación ambiental, itel reporta que la iniciativa "No Plastic is Fantastic" ha logrado eliminar más de 160,000 botellas de agua desechables

itel

Desde que se lanzó la iniciativa, itel dice que ha notado una gran disminución en la cantidad de desechos y escombros plásticos que se acumulan alrededor sus instalaciones, que están ubicadas cerca de playas y ríos. Crédito: itel | Cortesía

La empresa subcontratista de procesos de negocios itel, reportó que la campaña “No Plastic is Fantastic”, lanzada desde 2018, ha logrado la eliminación de 161,899 botellas de agua desechables, equivalentes a más de 4 toneladas de desechos que se han mantenido fuera del medio ambiente.

De acuerdo con el reporte, la iniciativa “No Plastic is Fantastic” fue lanzada con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso. La Fase I involucró el suministro de botellas de agua de aluminio reutilizables a su fuerza laboral combinada con la instalación de enfriadores de agua para su personal y clientes en 15 instalaciones internacionales.

La compañía señala que seguirá desaconsejando el uso de plásticos de un solo uso, con el objetivo de eliminar eventualmente todas las fuentes, no solo las botellas de agua. “Nuestro objetivo es causar un efecto dominó, donde los empleados continúen con sus hábitos libres de plástico en el hogar y en sus comunidades”, explicó Yoni Epstein, presidente fundador y director ejecutivo de itel.

“Dado que nuestra sede se encuentra en el Caribe, vemos de primera mano el daño ambiental causado a lo largo de nuestras costas y manglares. Desde que lanzamos la iniciativa, hemos notado una gran disminución en la cantidad de desechos y escombros plásticos que se acumulan alrededor de nuestras instalaciones, que a menudo están ubicadas cerca de playas y ríos.”

El éxito de la campaña “No Plastic is Fantastic” llevó a itel a expandir sus esfuerzos filantrópicos con el lanzamiento de la Fundación 4Ys en 2019, una fundación que invita a los socios corporativos a participar en varios programas o a hacer donaciones, mientras que se alienta a los empleados a ser voluntarios en actividades en pro del medio ambiente.

“Hasta la fecha, la empresa no solo ha eliminado 4 toneladas de botellas de plástico que podrían haber terminado en ríos y vías fluviales locales, sino que, a través de las horas de voluntariado de los empleados, ha limpiado más de 2,000 yardas frente al mar eliminando desechos plásticos y otros desechos de las playas locales. y espacios públicos”, dice el reporte.

Su Fundación 4Ys ha donado más de 1 millón de dólares estadounidenses a iniciativas educativas, de innovación, medioambientales y deportivas, así como a otros programas y organizaciones benéficas. Además, los empleados han dedicado más de 1,500 horas de trabajo voluntario que han impactado en más de 10 escuelas y hogares infantiles, repercutiendo en la vida de 1,600 jóvenes.

La siguiente fase de itel busca involucrar a la red de socios y clientes para ampliar el impacto de la Fundación, con el objetivo de recaudar donaciones para fines de 2023.

Sigue leyendo:
· Contaminación por plástico: el enorme (y silencioso) problema de las “pelusas” que libera la lavadora
· Cambio climático: la mejor solución para combatir el calentamiento global de la que quizás no escuchaste hablar
· Cómo los más ricos están en “el centro del problema del clima”

En esta nota

contaminación ambiental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain