Zelenski envía un mensaje a las tropas rusas: Todavía están a tiempo de irse o los destruiremos
El presidente de Ucrania no ha adelantado cuales serán las acciones para la contraofensiva a Rusia, pero advirtió que se trata de respuesta con contundencia
Este lunes el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirmó que todos los territorios de Ucrania temporalmente ocupados serán liberados tan pronto la contraofensiva de su Ejército de inicio, por lo que el líder de Ucrania envió un claro mensaje a las tropas invasoras del Kremlin: Todavía están a tiempo de irse o los destruiremos en caso de no replegarse.
Zelenski hizo estas declaraciones durante una visita a Yahidne no dijo cuándo exactamente estará listo el ejército ucraniano para la contraofensiva. “No puedo decir cuándo estaremos listos para cosas muy concretas (…) Aunque nos estamos preparando para ser fuertes en la batalla y desocupar nuestra tierra“, dijo el presidente de Ucrania.
Además de eso, Zelenski afirmó que la condición de paz con Rusia es posible ganando en el campo de batalla contra las tropas del Kremlin. “Queremos la paz (…) pero cómo se puede lograr la paz con Rusia. Sólo ganando en el campo de batalla en nuestro país, en nuestra tierra, para detener a Rusia“, afirmó.
Recientemente las tropas de Ucrania acabaron con casi 4,000 soldados rusos desde el 27 de marzo. De acuerdo con el primer viceministro de Defensa, Oleksandr Pavliuk. Según el dirigente, en la última semana Rusia perdió 224 piezas de diversas armas y equipo militar, incluido un avión, 33 drones, 23 tanques, 56 sistemas de artillería y 39 vehículos blindados de combate.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucraniana afirman que las tropas de Moscú han perdido al menos 174,550 soldados desde el comienzo de la guerra. Ante esto, Rusia firmó un decreto para el reclutamiento militar de 147,000 rusos desde el 1 de abril hasta el 15 de julio próximo.
Según el presidente Vladimir Putin esta medida establece que serán convocados los jóvenes rusos entre los 18 y los 27 años de edad, para luego ser enviados al campo de batalla ante las tropas de Ucrania que reciben el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos.
Con información de EFE