Niña tuvo que comer papel sanitario porque padres adoptivos no le daban alimento; abusadores en Idaho no cumplirán ni un día de cárcel

Debido a la extrema desnutrición y luego de ser obligada a mantenerse de pie en el exterior de la casa en pleno frío invernal solo con un pañal, la víctima sufrió un ataque cardiaco en octubre del 2017

Gwen y Byron Buthman; abuso a menor adoptada

Los Buthmans fueron declarados culpables por un jurado en junio del 2022 de abusar de uno de sus hijos adoptivos. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Ada | Cortesía

Una jueza en Idaho determinó que la pareja que abusó por unos tres años de una menor a la que adoptaron cumplirá cuatro años de probatoria y no pena de cárcel.

A pesar de que el patrón de abuso de Gwen y Byron Buthman contra la víctima se extendió desde los 3 a 6 años y llevó a que esta sufriera un ataque cardiaco, la jueza Darla Williamson dejó en libertad a los acusados.

Un comunicado de la fiscalía del Condado Ada indica que los convictos, de 57 y 45 años, respectivamente, deberán completar 300 horas de servicio comunitario como parte de la sentencia impuesta el martes pasado. Además, Williamson estableció una orden de alejamiento en beneficio de la víctima efectiva por 30 años.

El Estado había solicitado una condena de 20 años de prisión con cinco años fijados.

Los Buthmans fueron acusados en marzo del 2019 y declarados culpables por un jurado en junio del 2022 bajo cargos de daños a un menor con el agravante de producir grave daño corporal y un cargo menor de lesión a un menor.

Como parte del patrón de abuso de los padres adoptivos, en corte trascendió que los acusados le daban baños de agua fría; solo le permitían consumir una sustancia vegetal en polvo como fuente de alimento y la mantenían aislada de sus hermanos.

Debido a la extrema desnutrición y luego de ser obligada a mantenerse de pie en el exterior de la casa en pleno frío invernal solo con un pañal, la víctima sufrió un ataque cardiaco en octubre del 2017.

A pesar del impacto de ese incidente, los abusos continuaron.

Entre los argumentos de la jueza para la leniente sentencia destaca que Williamson consideró que más tiempo en cárcel afectaría negativamente los otros cuatro menores que la pareja adoptó.

No está claro cómo los Buthmans continúan bajo la tutela de los niños a pesar del caso criminal bajo el que fueron procesados.

En esta nota

Abuso Infantil idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain