Dos acciones que tomó Edwin Castro inmediatamente después de cobrar los $2,000 millones del Powerball en California

El ganador reconocido por la Lotería de California figura como demandado en un pleito en el que José Rivera alega que le robaron el boleto premiado con la multimillonaria suma

powerball-premio-mayor

El sorteo de Powerball se lleva a cabo los lunes, miércoles y sábado a las 10:59 p.m. Crédito: Dominique James | Shutterstock

Edwin Castro, el hispano identificado por la Lotería de California como el ganador de los $2,000 millones del Powerball, no perdió tiempo luego de reclamar la cuantiosa suma, a juzgar por los reportes sobre las primeras inversiones que hizo con el dinero.

Castro compró dos propiedades inmediatamente después de ser anunciado como el ganador del premio mayor del sorteo del pasado 8 de noviembre. Una de las mansiones ubica en Hollywood Hills y fue adquirida a un costo de $25.5 millones, según reseñan medios locales y nacionales. La segunda, de $4 millones, ubica en Altadena, donde fue comprado el boleto ganador del “jackpot”. La propiedad tiene una arquitectura al estilo japonés.

El ganador del premio más grande en la historia de juegos de lotería en Estados Unidos optó por el desembolso en un solo pago que se tradujo en la suma de $997.6 millones.

La rapidez de Castro para gastar el dinero contrasta con la negativa a mostrarse públicamente.

Castro, otro hispano identificado como Urachi F. Romero, y la Lotería de California figuran como demandados en el pleito incoado por José Rivera quien alega que le robaron el tiquete ganador de la multimillonaria suma.

El ganador reconocido tampoco ha hecho expresiones públicas al respecto.

El pasado 14 de febrero cuando fue anunciado por funcionarios de la oficina como el afortunado, los representantes leyeron unas declaraciones escritas de Castro, ya que este rehusó participar de la conferencia de prensa bajo el argumento de que quería mantener su privacidad.

Rivera denunció un supuesto fraude que inició tras comprar el boleto en Joe’s Service Center el 7 de noviembre.

Ese mismo día, supuestamente Romero, inicialmente nombrado en la demanda como “Reggie”,  le robó el boleto.

Aquí puedes leer detalles de la demanda

El documento no especifica cómo el supuesto boleto robado llegó a las manos de Castro.

Castro es descrito en reportes extraoficiales como de 30 años y criado en Los Ángeles.

Fuentes que hablaron con TMZ indicaron que el hispano proviene de una familia “íntegra” y que fue atleta en la secundaria donde se destacó como jugador de béisbol y fútbol. El informe además señala que perteneció en los Boy Scouts y alcanzó el máximo nivel (“Eagle”) en la organización.

Antes de convertirse en millonario, Castro fue mecánico. Además, cursó estudios de de arquitectura en Woodbury University, en la ciudad de Burbank, y laboró en el gimnasio del centro de estudios.

En esta nota

California Lotería de California Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain