Familia de niño hispano de 9 años apuñalado por desamparado en Target de California encabeza una de las demandas contra la corporación
Brayden Medina fue uno de los heridos en el ataque a manos de un hombre que la emprendió con un cuchillo de carnicero de 9 pulgadas que tomó de uno de los estantes de la tienda
Target fue demandada por las dos víctimas de un desamparado que los apuñaló en una de las tiendas de la cadena en Los Ángeles, California, en noviembre pasado.
Brayden Medina, de 9 años, fue uno de los heridos en el ataque a manos de un hombre que la emprendió con un cuchillo de carnicero de 9 pulgadas que tomó de uno de los estantes.
Medina fue apuñalado en el hombro. Al momento del ataque, se encontraba con su madre que estaba en otra zona de la tienda. Testigos del incidente acudieron al auxilio del menor y le aplicaron presión en las heridas.
La otra víctima del atentado no provocado fue identificada como Joo Hye Song, de 25. La mujer sufrió heridas en el pecho. Los presentes la movieron hacia el área de la farmacia y cerraron el acceso para protegerla del sospechoso.
Medina y su familia y Hye Song presentaron demandas separadas contra la corporación, así como contra Brookfield Properties y Watermark Security Group.
Uno de los recursos plantea que la propiedad no estaba apropiadamente asegurada para este tipo de amenazas, que el equipo de seguridad no actuó a tiempo y que Target dejó expuestos los cuchillos.
“A pesar de saber que DTLA (centro de Los Ángeles) estaba viendo un repunte en el crimen y falta de vivienda, evidenciado, en parte, por el hecho de que Target empleó a un guardia de seguridad armado para mantener segura la tienda, la noche del 15 de noviembre del 2022, un vagabundo trastornado caminó libremente al interior de la tienda, agarró fácilmente un cuchillo de carnicero de 9 pulgadas de un estante y procedió a atacar brutalmente, no solo a un cliente, sino a dos, antes de que este fuera baleado tardíamente por el guardia de seguridad”, lee el documento presentado por la familia Medina que cita la cadena CBS.
“El demandante Brayden sufrió graves y heridas que le cambiaron la vida cuando fue apuñalado múltiples veces en Target”, añade el texto. El jovencito fue dado de alta del hospital poco antes de la Navidad pasada.
A solicitud del medio, Target rehusó comentar sobre la demanda y se refirió a un comunicado previo general enviado por la empresa.
“Un individuo atacó a dos visitantes en nuestra tienda de 7th & Figueroa en Los Ángeles. Nosotros podemos confirmar que un guardia de seguridad intervino para detener el ataque y el Departamento de Policía Los Ángeles respondió rápidamente a la situación. La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros corazones están con los clientes heridos. Nosotros estamos agradecidos por la ayuda provista por el Departamento de Policía de Los Ángeles y otros, y nos estamos enfocando en apoyar a nuestro equipo a raíz del incidente. Nosotros remitimos las preguntas adicionales a las autoridades”, indicó la compañía.