Narco ex policía mató a cuatro hispanos por una deuda: veredicto en Nueva York
Nicholas Tartaglione, oficial de policía retirado convertido en traficante de drogas, fue declarado culpable ayer de matar a cuatro hispanos al atraerlos a un bar del condado Westchester (NY) por una deuda en 2016
Nicholas Tartaglione, oficial de policía retirado convertido en traficante de drogas, fue declarado culpable ayer de matar a cuatro hombres hispanos al atraerlos a un bar en Chester (NY) por una deuda en abril de 2016, dijeron los fiscales.
Tartaglione había compartido celda con el pedófilo suicida Jeffrey Epstein, destacó The New York Times.
Un jurado federal del condado Westchester encontró culpable al ex policía de Briarcliff Manor, Hudson Valley. Las víctimas fueron Martín Luna, sus sobrinos Miguel Luna y Urbano Santiago, y un amigo de ellos, Héctor Gutiérrez.
Tartaglione enfrenta cadena perpetua cuando sea sentenciado. Según los fiscales en 2015 cambió su carrera policial por el tráfico ilegal de drogas.
En ese nuevo rol atrajo a Luna a una reunión cerca de un bar en Chester llamado “Likquid Lounge” porque el creía que le había robado dinero del comercio de cocaína, dijeron los fiscales. Sin saber que se trataba de una emboscada el hombre llevó consigo a sus dos sobrinos y un amigo.
Cuando llegaron los cuatro, Tartaglione torturó a Luna y obligó a sus sobrinos a mirar mientras lo estrangulaba. Luego el ex policía y dos asociados llevaron a sus otras tres víctimas a un lugar remoto y boscoso, las obligaron a arrodillarse y las ejecutaron con disparos en la parte posterior de la cabeza.
Después enterraron a las cuatro víctimas en una fosa común en el lugar boscoso. “Los actos atroces de Tartaglione representan una traición más amplia, ya que era un ex oficial de policía que una vez juró proteger a la misma comunidad que devastó”, dijo el fiscal federal Damian Williams en un comunicado ayer después de la condena.
En 2019 Tartaglione compartió brevemente una celda con el millonario pedófilo Epstein en el Centro Correccional Metropolitano del Bajo Manhattan, cerrado desde entonces. Antes de suicidarse en agosto de ese año Epstein le dijo a sus abogados que Tartaglione lo “maltrató” en la celda, pero nunca fue acusado de ningún delito tras esa denuncia.
Epstein murió un mes después de su arresto mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil que salpicaron a políticos y celebridades como el príncipe Andrés de Inglaterra, el cineasta Woody Allen, la modelo Naomi Campbell y los ex mandatarios Donald Trump y Bill Clinton.