Adolescente murió y otro quedó herido: 2do homicidio en el Metro de Nueva York en pocos días

Dos jóvenes de 17 años fueron baleados y uno de ellos murió anoche en una estación del Metro en El Bronx. Fue el segundo adolescente asesinado en el subterráneo en apenas cuatro días

Presencia NYPD reforzada en el subterráneo/Archivo.

Presencia NYPD reforzada en el subterráneo/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos jóvenes de 17 años recibieron disparos y uno de ellos murió anoche en una estación del Metro de Nueva York en El Bronx.

Fue el segundo adolescente asesinado en el subterráneo en apenas cuatro días, luego de que la noche del jueves un joven de 18 años fuese apuñalado durante una pelea dentro de un vagón en Brooklyn.

El tiroteo de anoche ocurrió alrededor de las 10 p.m. cerca de la taquilla en el entrepiso de la estación de Burke Avenue que da servicio a líneas 2 y 5. La víctima mortal recibió un disparo en la cabeza, logró ser trasladada de urgencia al Hospital Jacobi, pero lo declararon muerto, dijo la policía de Nueva York.

El otro joven de 17 años recibió un disparo en la cadera y también fue trasladado de urgencia al mismo hospital, en condición estable. Se desconoce el motivo o las circunstancias que llevaron al tiroteo. La policía no tenía una descripción del pistolero anoche y no se habían realizado arrestos, reportó New York Post.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

En enero un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan.

A principios de marzo dos personas fallecieron con pocas horas de separación arrolladas en estaciones MTA. Fue la tercera fatalidad ese mes en el Metro de Nueva York, luego de que un niño de 14 años se cayera cruzando unos vagones en El Bronx. Ese deceso se produjo pocos días después de que un quinceañero muriese mientras “surfeaba” en el Metro cruzando el puente de Williamsburg el 20 de febrero.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

Quien posea información sobre el tiroteo de anoche debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En esta nota

El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain