Dos conductores mueren al chocar de frente en Nueva York; uno de ellos tenía arrestos previos por manejar borracho

Dos conductores murieron al chocar de frente en un aparatoso accidente en Belt Parkway, Brooklyn (NYC). Una de las víctima fue un anciano de 73 años y el otro había sido arrestado dos veces por manejar ebrio, pero salió libre gracias a la reforma penal

Los operativos serán 24 horas

Los operativos serán 24 horas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos conductores murieron al chocar de frente en un aparatoso accidente en Belt Parkway, Brooklyn (NYC) la madrugada de ayer.

Una víctima fue identificada como Winston Ramdeen, de 52 años. De la otra sólo se dijo que era un hombre de 73 años, según Pix11.

Según la policía de Nueva York, Ramdeen conducía un vehículo Infinity 2001 en el lado equivocado de Belt Parkway alrededor de la 1 a.m. del martes, viajando hacia el este en los carriles hacia el oeste cerca de Exit 11.

Ramdeen viajó en sentido contrario por dos salidas y esquivó numerosos autos antes de chocar de frente con un Nissan conducido por el anciano de 79 años cerca de Exit 13, dijo la policía.

“No vi la colisión frontal, pero al escucharlo supe que era una locura”, dijo un residente cercano a ABC News.

Ambos conductores fueron transportados a Brookdale Hospital, donde los declararon muertos. No se reportaron otras lesiones. Los investigadores estaban ayer tratando de determinar cómo Ramdeen terminó conduciendo por el lado equivocado de la carretera.

Ramdeen había sido arrestado dos veces por conducir ebrio y podría haber estado tras las rejas después de una condena por DUI (manejar intoxicado) en febrero, pero salió libre y debía volver a la corte a fines de este mes, según New York Post.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

Once ciclistas y varios conductores y peatones han muerto arrollados este año en NYC, incluyendo tres la noche del pasado miércoles, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem.

2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain