Tiroteo en Washington D.C.: Autoridades ofrecen $25,000 dólares por información de vehículo sospechoso captado en cámaras
El automóvil sospechoso, donde huyeron los tiradores de Washington D.C, fue descrito como un Lexus IS350 de color blanco con posibles daños en la parte de abajo de la puerta del pasajero de adelante
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de $25,000 dólares tras el tiroteo que dejó a una persona muerta y tres heridos en un ataque dirigido frente a una funeraria ubicada en Washington D.C.
La balacera se informó a las 12:15 del mediodía en la cuadra 4000 de Benning Road, a las afueras de la funeraria Stewart, cuando estaba finalizando el funeral de una víctima de homicidio, que fue asesinada en el mes de marzo.
El jefe de la policía de D.C., Robert Contee, indicó que dos hombres y dos mujeres fueron impactados por las balas. Uno de los hombres perdió la vida en el lugar de los hechos. Más tarde, fue identificado como Terrell Coghill, de 29 años.
Las otras tres víctimas fueron llevadas a centros asistenciales de las cercanías con heridas que ponen en riesgo sus vidas, informó Fox 5 DC.
“En este punto, parece que varias personas que estaban en el bloque fueron atacadas específicamente. No estamos seguros de por qué”, expresó Contee. “No estamos seguros de por qué estas personas fueron atacadas, más o menos por qué fueron atacadas en un funeral. No entendemos eso. Estamos buscando la ayuda de la comunidad”.
“No hemos identificado a un pistolero. Pero parece que los individuos que estaban parados en el bloque fueron atacados por alguna razón. Y esa es la razón por la que no estamos seguros”, añadió.
El presunto automóvil sospechoso es descrito como un Lexus IS350 de color blanco con posibles daños en la parte de abajo de la puerta del pasajero de adelante. Los funcionarios dicen que las imágenes del vehículo fueron captadas por un video de seguridad.
El funeral era para Stephon Carroll, de 24 años, quien fue disparado fatalmente el pasado 24 de marzo en la cuadra 4400 de E. Street al sureste. Asimismo, este crimen en específico no ha sido resuelto.
“Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias que fueron atacadas e impactadas por la inimaginable tragedia de hoy después de un ritual sagrado”, indicó en un comunicado de Stewart Funeral Home.
“Stewart Funeral Home se solidariza para enfrentar lo que es una crisis nacional de violencia armada. En este momento, no podemos compartir detalles adicionales, ya que el Departamento de Policía Metropolitana está investigando el tiroteo de hoy. Imploramos a los líderes locales, regionales y nacionales que tomar medidas significativas para reducir la violencia armada y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”.
Cualquier persona que pueda brindar información sobre este caso deberá comunicarse al número 202-727-9099. La información anónima se podrá enviar a la LÍNEA DE CONSEJOS DE TEXTO del departamento enviando un mensaje de texto al 50411.
Sigue leyendo: