Administración Biden anuncia $300 millones para reparación de puentes, incluyendo los de NY
El gobierno de Biden anunció una inversión federal de $300 millones de dólares para reconstruir más de una docena de puentes antiguos en ocho estados
La administración de Joe Biden anunció una inversión federal de $300 millones de dólares para reconstruir más de una docena de puentes antiguos en ocho estados y la capital de la nación.
Los fondos, que se pagarán a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista del mandatario estadounidense, se utilizarán para reemplazar nueve puentes en California, Michigan, Nueva York, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Texas, Washington DC y Wisconsin.
“Esta financiación nos ayudará a reparar algunos de los puentes más importantes del país y al menos 15,000 puentes más pequeños en todo el país”, informó la Casa Blanca en un comunicado.
El anuncio de la Casa Blanca marca la última parada de una gira nacional de tres semanas para promover el impacto continuo de la agenda legislativa de Biden, incluida la expansión de los proyectos de infraestructura federal y la fabricación de vehículos eléctricos desde que asumió el cargo.
La gira ha promocionando $435 mil millones de dólares en inversiones del sector privado, incluidos $40 mil millones para reparar y reemplazar puentes.
“Los $300 millones anunciados hoy se destinarán a nueve proyectos de puentes que dan servicio a más de 230,000 vehículos combinados por día”, agrega el comunicado.
Los puentes incluyen Palm Avenue Overcrossing Bridge en San Diego; el puente basculante de Lafayette Avenue en Bay City, Michigan, el puente US-59 sobre el río San Antonio en San Antonio y el puente Burgard en Portland, Oregón.
Cabe señalar que este jueves, la vicepresidenta Kamala Harris visitó el puente conmemorativo Arland D. Williams Jr. en Washington, DC.
El coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, también anunciará $15 millones en fondos para reemplazar una serie de seis puentes en Madison, Wisconsin.
Se espera que las mejoras reduzcan los retrasos en el tráfico y ayuden a aliviar los problemas de la cadena de suministro en todo el país.
“Existen al menos 43,000 puentes en malas condiciones en todo el país”, dijo la Casa Blanca.
Los proyectos financiados con fondos federales crearán cientos de nuevos empleos de construcción además de los ya creados para más de 4,600 proyectos de reparación de puentes en todo el país, agregó el comunicado.
Sigue leyendo:
· Joe Biden considera postularse nuevamente a la presidencia de Estados Unidos en 2024, según informe
· De qué sirve suspender peticiones de asilo a inmigrantes durante algunos meses y otras propuestas a Biden (podcast)
· Biden visitó puente que se derrumbó en Pittsburgh este viernes