Horrible hallazgo: más de 40 perros y gatos muertos en un camión estacionado en centro comercial de NJ; mujer detenida

Una mujer de Virginia fue arrestada por dejar más 80 perros y gatos, la mayoría muertos, en un camión abandonado en un centro comercial en Nueva Jersey

new-jersey-police

Crédito: WWW.NJSP.ORG | Cortesía

Lynn Leonard fue arrestada por supuestamente dejar más 80 perros y gatos, la mayoría muertos, en un camión abandonado en un centro comercial en Nueva Jersey.

La policía encontró más de 40 gatos y perros muertos, en su mayoría recién nacidos, metidos en bolsas de basura dentro de un Chevy Silverado en el estacionamiento del centro comercial Sussex County Mall en Newton (NJ) alrededor de las 4:45 p.m. del lunes. También hallaron 25 gatos y perros vivos en el vehículo y otros 13 animales en cajas, dijeron las autoridades.

Leonard, dueña del camión y residente del estado Virginia de 53 años, fue arrestada después de presentarse en el lugar. Fue acusada de crueldad animal y puesta en libertad hasta su próxima cita en la corte, reportó Pix11. No está claro cuánto tiempo el camión estuvo estacionado allí ni la razón de la presencia masiva de animales en su interior. La policía dijo que la investigación seguía en curso.

Los animales sobrevivientes fueron llevados a varios hospitales y albergues del estado. Todos fueron encontrados empapados en heces y orina, según la organización Eleventh Hour Rescue. Algunos de los animales estaban en cajas, pero muchos se movían sueltos dentro de la cabina del camión, según ABC News.

El grupo acogió a cuatro de los animales, incluido un chihuahua de 17 años. “El hedor de este vehículo se podía oler desde el camino. Trabajamos toda la noche sacando a estos perros aterrorizados de este camión, ya que hicieron todo lo posible para esconderse del mundo y nuestros pulmones todavía están ardiendo por inhalar los humos”, dijo la organización en una publicación de Facebook. “Sacamos bolsa de basura tras bolsa de basura de animales fallecidos empacados individualmente, en su mayoría pequeños gatitos y cachorros recién nacidos”.

Quien esté interesado en adoptar algunos de estos u otras mascotas rescatadas puede encontrar más información aquí.

En un caso similar, el mes pasado más de una docena de gatos fueron hallados muertos en un terreno vacío lleno de maleza y árboles en Queens (NYC), informó la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

A fines de enero un hombre y una mujer fueron hallados muertos rodeados de unos 150 gatos dentro de una casa en Yorktown Heights, condado Westchester de Nueva York.

En octubre cerca de 300 animales, incluidos conejos, gatos, pájaros, tortugas y serpientes, fueron rescatados de una casa infestada de alimañas en Long Island (NY), donde soportaron “condiciones inhumanas y brutales”, dijeron las autoridades.

También ese mes un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente.

En esta nota

maltrato animal Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain