Pareja hallada muerta en hogar con 150 gatos en Nueva York

Un hombre y una mujer fueron hallados muertos rodeados de unos 150 gatos dentro de una casa en el condado Westchester de NY. Inicialmente la policía no pudo investigar la escena debido a la gran cantidad de felinos en el hogar

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Patrulla policial en Westchester, NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un hombre y una mujer fueron hallados muertos rodeados de unos 150 gatos dentro de una casa en Yorktown Heights, en el norte del condado Westchester de Nueva York.

El dramático hallazgo fue hecho por la policía local durante un control de bienestar en la cuadra 100 de Cordial Road el lunes 30 de enero alrededor de las 9:50 p.m., informó Daily Voice ayer.

Los nombres y edades de los residentes no se divulgaron por razones de privacidad, dijo el jefe de policía de Yorktown, Robert Noble. La investigación sobre las muertes está en curso y a la espera del reporte forense.

Inicialmente la policía no pudo investigar la escena debido a la gran cantidad de gatos en el hogar. Luego los felinos fueron retirados por la Unidad de Cumplimiento de la Ley Humanitaria de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) de Westchester.

Después de que sacaron a los gatos de la casa, la policía pudo continuar su investigación sobre la muerte de los dos residentes. La policía cree que en principio las muertes no fueron el resultado de un acto criminal.

Los funcionarios de SPCA dijeron que los gatos habían estado viviendo en “suciedad y miseria” en la casa, que describieron como “pequeña y en ruinas”.

Los 150 gatos hallados en el hogar eran en su mayoría mestizos de la raza Abisinia y se encontró que muchos padecían afecciones que incluían infecciones de las vías respiratorias superiores, los ojos y la piel, desnutrición y deshidratación. Algunos tenían heridas más graves que requerían atención médica inmediata y otros incluso estaban muertos.

Todos los gatos fueron descritos como “muriendo de hambre” cuando fueron rescatados y algunos no habían comido durante días, dijeron las autoridades.

“Éste es el caso de acaparamiento más grande que haya emprendido SPCA Westchester, y necesitamos desesperadamente el apoyo de la comunidad para ayudar a cuidar a estos gatos enfermos y abandonados que necesitan atención médica urgente”, dijo la directora ejecutiva de la organización, Shannon Laukhuf. Además de hogares de adopción, estaban solicitando artículos como comida para gatos, arena higiénica, mantas y toallas, así como donaciones financieras.

Cualquier persona con información policial sobre esta doble muerte debe llamar a la división de detectives de Yorktown al 914-962-3856.

En otro caso reciente de SPCA Westchester se anunció que un veterinario hispano de Elmsford perderá su licencia después de declararse culpable de intento de falsificación y dos cargos de crueldad animal.

En esta nota

Crueldad animal Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain