Misterio y alarma en Queens, Nueva York: 14 gatos muertos hallados en árboles y arbustos

En el vecindario Howard Beach fueron hallados 14 gatos muertos en un terreno lleno de maleza y árboles, días después de la aparición de felinos con graves heridas en otras zonas de Queens. NYPD investiga el caso de crueldad animal masiva

Parque en Queens, NYC/Archivo.

Parque en Queens, NYC/Archivo. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

Alarma e intriga están experimentado los residentes del vecindario Howard Beach en Queens (NYC) luego de que el fin de semana más de una docena de gatos fuesen hallados muertos en un terreno vacío lleno de maleza y árboles.

“Los equipos de rescate lo llamaron una de las cosas más desgarradoras que jamás hayan visto, ya que se encontraron 14 gatos al otro lado de una cerca de alambre en la calle 102″, destacó NBC News. “Las imágenes de los animales eran tan perturbadoras” que el canal de TV las desenfocó al hacer su reporte.

Fue el segundo caso espantoso de abuso y crueldad animal en Queens en menos de una semana. Han estado apareciendo gatos callejeros con heridas horribles y potencialmente mortales en Richmond Hill y los rescatistas dijeron que los felinos pueden haber sido torturados.

Los gatos hallados muertos tenían diferentes edades y razas y también parecían estar en diversos estados de descomposición, según Meagan Licari, del grupo “Puppy Kitty New York City”, quien fue llamada a la escena durante el fin de semana.

“Un pequeño bebé estaba colgando justo aquí”, describió Licari. “Su cabeza estaba un poco atrapada en las ramas. Es por eso que creo que la gente los estaba tirando y ese simplemente no sobrevivió”.

Lo que realmente sucedió es un misterio. Licari llamó a la policía y a la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA) y ahora ambos organismos están investigando. “No sé cómo haces algo así. Son pequeños seres inocentes, sólo verlas tirados como basura es triste”, agregó la activista.

“Estábamos tratando de resolverlo. Nadie vio nada. Incluso traté de mirar mis cámaras por la noche… es difícil ver tan lejos en la cuadra”, comentó el vecino Dominick DeVito.

La ASPCA anunció que realizará necropsias en los 14 gatos para determinar cómo murieron. Licari espera que revele información crucial que ayudará a la policía a poner fin a lo que ha estado sucediendo.

Las cosos son aún más inquietantes y misteriosas cuando se descubrieron dos gatos con heridas idénticas, una enorme bandera roja que mostraba que las lesiones no habían sido un accidente.

A fines de enero un hombre y una mujer fueron hallados muertos rodeados de unos 150 gatos dentro de una casa en Yorktown Heights, condado Westchester de Nueva York.

En octubre cerca de 300 animales, incluidos conejos, gatos, pájaros, tortugas y serpientes, fueron rescatados de una casa infestada de alimañas en Long Island (NY), donde soportaron “condiciones inhumanas y brutales”, dijeron las autoridades.

También ese mes un grupo de perros pit bulls fueron removidos de un hogar en Staten Island (NYC) luego de atacar a dos niños y una adolescente.

En esta nota

Queens Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain