“The Diamond” celebra las historias de los inmigrantes

La nueva obra del People’s Theatre Project estrena este sábado en el Teatro Pregones de El Bronx

Gerdania Mendoza y Elizabeth Salazar en una de las escenas del montaje teatral. Foto Emmanuel Abreu

Gerdania Mendoza y Elizabeth Salazar en una de las escenas del montaje teatral. Foto Emmanuel Abreu Crédito: Cortesía

Tras cuatro años de producción, con un proceso creativo que contó con la recolección e investigación de diversas historias de inmigrantes provenientes de distintos países, el People’s Theatre Project (PTP) estrena “The Diamond”.

La obra es dirigida por el director y actor Chuk Obasi (The Weaver (part II): Paradigm) y fue escrita por la dramaturga Christin Eve Cato (Sancocho), quien tuvo la tarea de unir tres historias para así darle vida a la pieza teatral.

“La historia muestra el rol que jugamos los inmigrantes en el mundo que nos rodea, usando nuestra voz y nuestras ideas”, expresó el director de la obra.

Las historias de las cuales nació The Diamond son: “Las Mariposas” (2018) que se enfoca en el trayecto que enfrentan las madres e hijos al momento de migrar; Somos Más (2019) que cuenta la historia de un grupo de inmigrantes que desencadenan una revolución en medio de una sociedad distópica; y Doña Mañana (2021) que muestra un futuro imaginario donde los personajes de Somos Más han logrado la liberación luego de la revolución.

“Los inmigrantes viven en una lucha por encontrar su lugar en este país, para poder sentir que pueden desarrollar una vida con más oportunidades”, expresó Paola Alexandra Soto, quien hace el papel de dos personajes con 10 años de diferencia; Chucha y Charlotte.

El elenco de la pieza está conformado por actores de varias nacionalidades./Foto: Emmanuel Abreu

Cabe destacar que The Diamond cuenta con un equipo creativo y elenco formado por personas provenientes de varias partes del mundo. Así mismo, la historia celebra el aporte de los inmigrantes a una sociedad, siguiendo a un grupo de personas que se enfrentan a las dificultades que impone un gobierno distópico.

Con la gran diversidad de nacionalidades presentes en la creación de esta obra, The Diamond simboliza las razones por la que se fundó People’s Theatre Project.

“Nosotros empezamos el PTP de forma muy latina, pero al pasar de los años hemos incorporado más culturas para así crear teatro con y para la comunidad de inmigrantes”, explicó su fundadora, Mino Lora, quien empezó con este proyecto en Nueva York hace más de 14 años.

La obra se presentará del 15 al 23 de abril de 2023 en el Pregones Theatre (575 Walton Avenue). Para boletos e información, visite: https://peoplestheatreproject.org/thediamond/.

En esta nota

teatro

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain