La batalla de Bajmut parece ser cada vez más controlada por la tropas del Grupo Wagner
Las autoridades de Rusia afirman que los mercenarios del Grupo Wagner, estarían consolidando su avance sobre la ciudad ucraniana en Bajmut
Este lunes las tropas mercenarias del Grupo Wagner ampliaron su ventaja territorial sobre la ciudad de Bajmut, por lo que supone una ventaja sobre el Ejército ucraniano que resiste ante los asedios de Rusia desde la pasado mes de agosto cuando inició los combates en el Dontesk, al Este de Ucrania.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Rusia, los mercenarios del Grupo Wagner, estarían consolidando su avance sobre la ciudad ucraniana en Bajmut, donde se ha estado desarrollando los combates más cruentos de la invasión rusa desde el pasado mes de agosto.
“Los destacamentos de asalto liberaron dos manzanas en el noroeste y el centro de la ciudad de Artiómovsk“, afirmó el portavoz del Ejército ruso, Ígor Konashénkov, en su parte diario sobre la marcha de la campaña militar rusa en Ucrania. A inicios de mes las fuerzas de Ucrania reportaron más de 15,000 soldados en la batalla por la ciudad de Bajmut.
La semana pasada el jefe de Wagner, Yevgueni Prigozhin aseguró que sus hombres controlan más del 80% de la ciudad en el Este de Ucrania, después de que las tropas mercenarias regulares rusas reforzaran los flancos del cerco parcial.
Además el jefe adjunto del Departamento Operativo del ejército ucraniano, Oleksiy Gromov, afirmó que las tropas de Rusia han perdido a 4,5000 hombres entre heridos y fallecidos durante las ultimas dos semanas, aunque las tropas rusas siguen avanzado en la ciudad. “Los destacamentos de asalto de Wagner liberaron dos cuadras en el noroeste y sureste de la ciudad de Artiómovsk”, afirmó el portavoz de esa cartera, general Ígor Konashénkov.
Según Konashénkov, las unidades rusos contienen las acciones de los militares ucranianos en los flancos, ya que los ataques de la aviación táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de la agrupación militar Sur alcanzaron a las reservas de Ucrania que intentaban entrar a Bajmut.
Con información EFE