Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco debido a una conmoción al corazón
Damar Hamlin afirmó este martes que los médicos le autorizaron regresar a los entrenamientos con los Buffalo Bills de cara a la temporada 2023
La causa por la que el defensivo de los Buffalo Bills de la NFL, Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco durante un partido fue una conmoción al corazón, llamada “Commotio cordis”.
El cuerpo médico del jugador confirmó este martes que esa fue la razón por la que el jugador se desplomó en el partido contra Cincinnati Bengals del pasado mes de enero.
La Asociación Estadounidense del Corazón define esta causa como una reacción no muy común que se genera por un golpe en un lugar específico del pecho en el latido del corazón.
En el caso de Hamlin, el paro cardíaco se generó luego de una jugada en la que tackleó a un adversario, y que lo mandó directo al césped.
El defensivo de 25 años recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, y luego que lo estabilizaron lo trasladaron a un centro de salud donde se mantuvo en estado crítico.
Finalmente el 11 de enero los médicos le dieron el alta para continuar con su recuperación en su vivienda.
Este martes el jugador informó que los médicos le autorizaron regresar a los entrenamientos con los Bills, previo a la temporada 2023 de la NFL.
“Estoy aquí para anunciar que planeo regresar a la NFL“, anunció el jugador quien aprovechó para explicar que el padecimiento que tuvo es una de las causas de fallecimiento en deportistas jóvenes.
Con información EFE.
Sigue leyendo: