Video captó ataque a golpes de empleado de construcción hispano a discapacitado en elevador de edificio residencial en Manhattan

Richard Regen, de 60 años, demandó a Andrew Cabán, de 48, por la paliza; el altercado inició con una discusión cuando el hispano aguantó el elevador como parte de un trabajo de construcción

Las legislaciones que discutirán buscan fortalecer la responsabilidad de la policía de Nueva York cuando se presenten este tipo de llamadas.

Un oficial del NYPD.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

NUEVA YORK – Imágenes de cámaras de seguridad en el elevador de un edificio en Manhattan captó el ataque a golpes a un discapacitado por parte de un hispano.

Richard Regen, de 60 años, se rehabilitaba de un ataque del corazón que sufrió hacía dos años cuando fue atacado el pasado 2 de febrero por el trabajador de la construcción Andrew Cabán, quien la emprendió a puños y empujones en el ascensor de su edificio en West 23rd Street en Chelsea.

Los hechos son el centro de una demanda presentada por la víctima contra Cabán en la Corte Suprema de Manhattan esta semana.

La demanda también emplaza a la compañía de construcción que empleó a Cabán, M Daddio, Inc.

Las imágenes que reseña el New York Post este martes muestran cuando Cabán, de 48, golpea a Regen y luego sale tranquilamente del elevador mientras el herido yace en el suelo.

El atacante parece dar la vuelta, decir un comentario y gesticular mientras abandona la escena.

Por unos tres minutos, Regen batalla por levantarse y salir al pasillo.

Los abogados del demandante miembros de Merson Law Firm indicó en declaraciones hoy que Regen permaneció ocho días hospitalizado por sangrado cerebral, lesión cerebral traumática y convulsiones.

El paciente tuvo que someterse a una cirugía en el cerebro.

Antes del ataque, Regen sufría de una lesión neurológica que afectaba su habilidad de comunicarse, plantea el recurso legal.

El abogado Nathan Werskman indicó que la disputa inició cuando el hispano estaba aguantando el elevador por razones de construcción.

Ambos empezaron a discutir verbalmente y el residente le reclamó que no podía detener el elevador, a lo que el trabajador lo amenazó.

“¿Quieres que te golpee?”, dijo Cabán, según Werksman.

“Yo nunca, en un millón de años, pensé que algo así podría pasarle a mi esposa en nuestro edificio”, planteó Abir Regen. “Sobre todo, nosotros esperamos que esta demanda proteja a otras personas para que no les pase esto”, añadió.

En esta nota

Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain