Kenia informó de un posible suicidio masivo: 47 miembros de una secta han sido encontrados sin vida
Las autoridades han descubierto 65 posibles tumbas y se espera que aumente la cifra de fallecidos a medida que avancen las investigación
Este domingo las autoridades del Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) de Kenia contabilizaron un total de 47 cuerpos que supuestamente murieron de hambre después de ayunar con el objetivo de encontrarse con Jesucristo. Se espera que en las próximas horas la cifras de fallecidos pueda aumentar.
De acuerdo con el Directorio de Investigaciones Criminales, el pasado viernes informaron del descubrimiento de 21 cadáveres aunque las investigaciones encontraron 18 cuerpos más este domingo. Entre los fallecidos se ha identificado a algunos niños, aunque no han dado la cifra total de menores implicados.
Las autoridades creen que los fallecidos eran miembros de una secta religiosa conocida como Good News International Church, dirigida por el pastor Paul Mackenzie Nthenge, que permanece bajo custodia policial desde el pasado 15 de abril. El pastor ha sido detenido anteriormente en dos ocasiones, una en 2019 y en marzo de este año, en relación con la muerte de niños.
Además de eso, las autoridades han descubierto 65 posibles tumbas y se espera que el número de muertos siga aumentando a medida que avancen las excavaciones. “A primera vista, se han cometido crímenes a gran escala según la ley de Kenia y el derecho internacional. Si bien el Estado respeta la libertad religiosa, esta horrenda plaga debe llevarnos al castigo más severo posible”, señaló el ministro de Interior keniano, Kithure Kindiki, a través de su cuenta de Twitter.
Cuando el pastor Mackenzie fue detenido encontraron a 15 personas en un estado precario nutricional, incluidas cuatro que murieron más tarde, mientras celebraban un ayuno. Los sobrevivientes explicaron a las autoridades que estaban hambrientos como consecuencia de las instrucciones del Mackenzie que les dijo que “lo tenían que hacer para encontrarse con Jesús“.
Con información EFE y AP