Latino murió tras chocar e-bike contra auto detenido frente a su hogar en Nueva York

Un hispano de 45 años murió tras pasar seis días hospitalizado después de chocar cerca de su casa en Brooklyn (NYC) contra un vehículo que estaba detenido esperando el cambio de la luz del semáforo

Carril protegido para ciclistas en NYC.

Carril protegido para ciclistas en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Apolonio Aguirre murió tras pasar seis días hospitalizado después de chocar cerca de su casa en Brooklyn (NYC) contra un vehículo SUV que estaba detenido esperando el cambio de la luz del semáforo.

Aguirre, de 45 años, falleció en el Maimonides Medical Center el sábado por lesiones traumáticas en la cabeza, informó la policía ayer.

La víctima estaba a bordo de una bicicleta eléctrica cuando se estrelló contra la parte trasera de un Ford SUV 2018 detenido en el semáforo de McDonald Ave. en Webster Ave., vecindario Kensington, alrededor de las 10:10 p.m. del domingo 16 de abril.

Aguirre, quien vivía en la cuadra donde se estrelló, inicialmente figuraba en condición estable, pero luego empeoró. La mujer de 38 años que conducía la camioneta no fue acusada, acotó Daily News.

Además de ciclistas varios peatones han muerto arrollados este año en NYC, incluyendo tres una misma noche a principios de este mes, uno de ellos un hispano de 62 años en East Harlem. Días después un conductor sin licencia arrolló fatalmente a un adolescente ciclista en Queens y huyó.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024.

Pero 2022 fue un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el DOT. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril de 2022 un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica con promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain