Oso de 202 libras mata al perro de una familia durante una caminata en Canadá
Una familia canadiense perdió a uno de sus perros luego de que se encontraran con un oso negro durante una caminata en un sendero en Alberta
Una familia está de luto por la pérdida de uno de sus perros después de ser atacado por un oso en el Parque Nacional Jasper en Alberta, Canadá.
El terrible incidente ocurrió el sábado pasado mientras una pareja de canadienses paseaba por el sendero del lago Wabasso con dos de sus perros, que caminaban libremente sin correa, cuando un oso negro atacó al grupo, según informaron los funcionarios del parque.
Parks Canadá informó que tras el incidente, el oso en cuestión fue capturado y sacrificado.
“Uno de los perros persiguió al oso fuera del camino una corta distancia antes de que el oso rápidamente revirtiera la persecución”, dijo Parks Canada en un comunicado de prensa publicado en Facebook.
“El oso regresó a un par de pies de uno de los excursionistas donde el segundo perro estaba parado y ladrando. El oso atacó a este perro”, agregaron las autoridades canadienses responsables.
Además, se informó que aunque la pareja roció al animal con spray para osos, continuó atacando al perro hasta quitarle la vida.
“El oso no soltó al perro y el excursionista usó el bote de spray para osos para lastimar al oso en la cabeza varias veces. El oso aún no soltó al perro y lo llevó al bosque”, dijeron las autoridades.
Después del incidente, por precaución el parque cerró los senderos en el área y los expertos en animales fueron a buscar al oso y finalmente encontraron los restos de la mascota de la familia canadiense.
“Nuestras condolencias están con los dueños de mascotas involucrados en este incidente”, dijeron las autoridades en el comunicado. “Este es un triste recordatorio de que todas las mascotas deben mantenerse bajo control y con correa en todo momento dentro de un parque nacional”.
Dichos “especialistas en conflictos de vida silvestre” localizaron al oso más tarde y lo “destruyeron” el mismo domingo.
“Destruir a un oso es el último recurso”, dijeron las autoridades. “En este encuentro inusual y preocupante, el oso macho grande [de 202 libras], que no tenía etiquetas de identificación que indicaran interacciones previas con el personal de Parks Canada, no mostró miedo ni reacción al rociado de osos o golpes”, agregaron.
Parks Canadá agregó que “su seguridad es nuestra máxima prioridad. Tenga cuidado cuando esté en los senderos”:
· Las mascotas deben estar atadas en todo momento por su seguridad y la tuya
· Viajar en grupos y hacer ruido.
· Lleve spray para osos y sepa cómo usarlo
· Ser consciente de los alrededores
Sigue leyendo:
· Mujer fue atacada por un oso negro mientras paseaba a su perro en Connecticut
· Hombre de Carolina del Norte se lleva el susto de su vida al toparse con un oso mientras descansaba en el pórtico de su casa
· Oso de 300 libras es el primer grizzly en salir de la hibernación en el Parque Nacional de Yellowstone