Autoridades recuperaron al menos 89 casquillos de bala en fiesta de cumpleaños mortal en Alabama
Un agente especial reveló que en la escena del crimen en Alabama que se hallaron 89 casquillos de bala, además dijo que al menos siete armas están relacionadas con el tiroteo
Durante el tiroteo en una fiesta Sweet Sixteen de Alabama se hicieron al menos 89 disparos que dejó cuatro muertos y decenas de heridos, informó un detective.
El agente especial Jess Thornton dio a conocer la horrible escena en una audiencia para determinar si los tres acusados del crimen deberían permanecer en prisión sin derecho a fianza.
Thornton dijo que se hallaron 89 casquillos de bala en la fiesta, en la que había entre 50 y 60 personas, y que tuvo lugar en un estudio de baile cerca de la plaza del pueblo en Dadeville a mediados de abril.
“Múltiples casquillos de bala”, señaló dijo en la corte. “Sangre por todas partes.”
Añadió que el lugar de los hechos era algo que nunca había visto en sus 18 años con la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.
Asimismo, dijo que al menos siete armas están relacionadas con el tiroteo, informó WBMA.
Una de las armas de fuego fue modificada para realizar disparos rápidos, reveló Thornton. “Los testigos dijeron que sonaba como una ametralladora”.
Los acusados por los asesinatos fueron identificados como Wilson LaMar Hill Jr., de 20 años, de Auburn; Johnny Letron Brown, 20, de Tuskegee; y Willie George Brown Jr., de 19 años, también de Auburn.
Hasta el momento los funcionarios no ha dado a conocer el motivo del tiroteo, no obstante, el abogado de Willie Brown hizo que el detective admitiera que algunas declaraciones argumentaban que uno de los invitados de la fiesta y que perdió la vida, Corbin Holston, inició la balacera.
Thronton dijo en el estrado que Holston le fue encontrado una pistola calibre 40 sobre su pecho. Sin embargo, se percató que la posición del arma, que fue disparada, parece “casi como si hubiese sido puesta allí”.
Previo al tiroteo, sonó un anuncio que decía que las personas con armas que abandonaran el sitio cuando un orador se cayó y una persona se levantó la camisa para enseñar su pistola, manifestó el investigador.
Los tres imputados fueron acusados de homicidio imprudente.
Thornton dijo que todos son familiares o amigos y, aunque no fueron invitados a la fiesta, viajaron de otras partes de Alabama para acudir.
Por otro lado, se llevaron a cabo audiencias separadas para los menores sospechosos Travis McCullough, 16 y Tyreese McCullough, 17, informó New York Post.
Además, un sexto sospechoso, de 15 años, no ha sido identificado por las autoridades de Alabama.
Las víctimas del tiroteo fueron alumnos de último año de Dadeville High School Phil Dowdell , de 18 años, y Shaunkivia Nicole “KeKe” Smith, de 17 años, así como Marsiah Emmanuel “Siah” Collins, de 19 años, y Holston, de 23.
Sigue leyendo:
- Arrestan a tercer sospechoso de tiroteo en fiesta de cumpleaños en Alabama que dejó cuatro muertos y más de 30 heridos
- Nueve jóvenes resultaron heridos en Texas en tiroteo durante una fiesta de graduación
- Policía identifica a presunto autor del tiroteo en un banco de Louisville, Kentucky, donde murieron cuatro personas