Qué ocurre en Estados Unidos con un premio de lotería cuando el ganador fallece
Nadie tiene la vida asegurada, por lo que los ganadores de algún premio de lotería deben revisar los pasos a seguir para que en caso de faltar, su dinero quede en las manos correctas
Quién no quisiera en algún momento de su vida ganarse un premio de lotería para así poder cambiar el rumbo por completo, obteniendo ese dinero que tanto se desea, ya sea para adquirir algún bien, saldar deudas o hacer ese viaje que quizá se ha tenido en la mente desde hace años.
Pero ganar un premio de lotería no es algo sencillo; los afortunados que lo han conseguido adquieren responsabilidades nuevas que muchos no están preparados para afrontar, como por ejemplo, tomar la decisión de cómo se quiere cobrar o reclamar el premio.
En Estados Unidos hay 2 maneras de cobrar un premio de lotería: obtener una suma global o pagos en anualidades. En caso de que te decantes por la última, es importante que también tengas listo los planes para el peor de los escenarios: ¿qué hacer con el dinero en caso de que fallezca?
A muchos ganadores de lotería en EE.UU. les resulta más atractivo el pago único y en caso de muerte, no hay mayor problema, ya que eres dueño de tus activos y puedes repartirlos de la manera que gustes, dejando estipulado legalmente la manera en como deseas hacerlo en caso de un deceso.
Pero si optas por las anualidades, que generalmente suelen ser 30, las probabilidades de que puedas morir durante ese tiempo se elevan y por eso es importante que sepas qué hacer con antelación si esto ocurre.
Qué pasa con un premio de lotería si el ganador muere
Cuando ganas la lotería y lo reclamas en un solo pago, este se convierte en parte de tu patrimonio. La familia o un beneficiario elegido con antelación puede heredar el dinero, junto con otros activos, en caso de que el ganador falleciera.
Lo ideal es que para evitar problemas, lo dejes perfectamente estipulado en un testamento.
Pero con los premios pagados en anualidades, en caso de que el ganador muriera, los pasos a seguir dependerán de lo establecido por el juego de lotería que te haya otorgado el premio.
Generalmente, se pueden transferir los pagos de las anualidades a un beneficiario previamente elegido por el ganador.
Por ejemplo, en el caso de Mega Millions, si el ganador perece antes de haber cobrado todas las anualidades, los pagos restantes se transfieren automáticamente al beneficiario único elegido por el ganador. Los pagos restantes se realizarán según el calendario de pagos original.
Y con el Powerball, los premios de anualidad se manejan por el patrimonio del ganador, por lo que los pagos pueden ser transferidos a los herederos o a cualquier otra persona como si se tratara de “cualquier otro activo”.
En caso de que tú tengas destinados varios herederos y la lotería solo permite que nombres a un solo beneficiario, lo que puedes hacer es elegir que los pagos se realicen a tu patrimonio en lugar de a una persona. De esta manera, las ganancias se pueden distribuir según tu voluntad y no conforme a la ley de herencia estándar de tu estado.
Lo mejor será verificar dichas regulaciones directamente con la agencia de tu lotería de preferencia para que conozcas mejor todas las opciones respecto a los beneficiarios, además de apoyarte de un asesor financiero para que indique el proceso a seguir para llevar a cabo una sucesión patrimonial exitosa respecto a los pagos anuales de tu premio de lotería.
Sigue leyendo:
* Jugador de lotería prefirió perder la mitad de su premio de $95 millones solo por tener la otra mitad de inmediato
* Ganó $18 millones gracias a la lotería pero terminó en bancarrota y con una millonaria deuda
* Ganó $420 mil en la lotería y no puede cobrar el premio por culpa de su esposo