Muro de contención en El Bronx colapsa debido al clima severo obligando a residentes de un edificio a evacuar
El muro quedó reducido a escombros, una estructura que está conectada a un edificio de apartamentos ubicado en El Bronx que tuvo que ser evacuado por sus habitantes
Las fuertes lluvias del domingo causaron inundaciones, árboles caídos y mucho tránsito vehicular en el área de Tri-state. Específicamente en El Bronx, el clima severo causó el colapso de un muro de contención en Tremont.
El muro se convirtió en escombros en East 180th Street detrás de Valentine Avenue el lunes en la mañana. La estructura estaba conectada a un edificio de apartamentos de seis pisos, que fue evacuado a las 5:45 de la tarde del domingo aproximadamente.
Los funcionarios dicen que el edificio ahora puede ser ocupado, exceptuando la planta baja, dejando cinco apartamentos aún evacuados.
Por su parte, el alcalde Eric Adams envió un mensaje en el que dio a conocer que nadie resultó herido y que la Cruz Roja estaba ayudando a los habitantes del edificio.
En Yonkers, también se sospecha que las fuertes precipitaciones causaron el colapso de un muro de contención en Elizabeth Place. El dueño de una casa dijo que la pared se derrumbó directamente en su sala y comedor.
Por otro lado, en Cross Island Parkaway fue una de las varias avenidas que se convirtieron en un río enfurecido durante la fuerte tormenta del domingo, informó ABC 7 NY.
“Bronx River, cierre, Sprain, cierre. No tomé la 287 porque pensé que el tráfico sería desagradable. Hutchinson cerró”, expresó Rich Berrios.
Berríos tardó cerca de 40 minutos más para llegar de White Plains a Yonkers, pero pudo seguir moviéndose. Evitó el desorden en Saw Mill River Parkaway en Yonkers, al norte de McLean Avenue.
Asimismo, en Queens los conductores quedaron varados en una carretera inundada.
“Estuvimos ahí afuera una hora llamando al 911 cuatro veces. Vinieron los bomberos, dijeron que no nos podían ayudar. El 311 no nos podía ayudar. ‘”, indicó Jerry Dellova.
En Chelsea, los equipo de rescate llegaron este lunes en la mañana para limpiar árboles que se cayeron sobre los vehículos estacionados.
Una testigo, identificada como Janice Yu, informó que había ramas rotas y autos dañados cerca de 7th Avenue y West 21st Street. No se han reportado personas lesionadas.
Los conductores en Jersey City y Newark pudieron observar altos niveles de agua en las carreteras el domingo en la noche. Aunque muchos vehículos quedaron atrapados en las carreteras, no hubo heridos hasta el momento.
Sigue leyendo: