Tormenta provocará lluvias, fuertes vientos y frío en Nueva York y varios estados de la costa este

Intensas lluvias, vientos y bajas temperaturas provocará una tormenta a partir de este domingo en varios estados de la costa este, incluido Nueva York; las condiciones persistirán durante prácticamente toda la semana, según reporte meteorológico

Nueva York tendrá varios días de lluvia.

Nueva York tendrá varios días de lluvia. Crédito: ED JONES | AFP / Getty Images

La primavera en Nueva York y varios estados de la costa este ha enfrentado problemas para avanzar con climas más templados, debido a una tormenta de nieve que tuvo impactos desde el centro del país, pero una nueva tormenta se ha formado, advierten meteorólogos.

Además de Nueva York, los efectos de la tormenta se sentirán en la región de Nueva Inglaterra, así como Nueva Jersey y Maryland, entre otras entidades.

“Además de traer peligros costeros, las ráfagas de viento podrían provocar el derribo de árboles y líneas eléctricas“, indica un reporte de AccuWeather.

Debido a esto, las temperaturas, que debieran ya estar por encima de los 50 grados Fahrenheit como una constante, se mantendrán en los 40 grados, aunque se esperan picos de máximo 60 grados en algunos puntos.

Este domingo, las condiciones son menos favorables, indica también un reporte de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Nueva York.

Los efectos de la tormenta inician este domingo y continuarán toda la semana, agrega el informe.

“Más allá de este fin de semana, el patrón climático que se perfila para la primera semana de mayo no ofrece muchas esperanzas para los fanáticos del clima cálido en el Alto Medio Oeste y el Noreste”, reconocen los expertos.

Al menos entre lunes y jueves, los vientos y la lluvia mantendrán las temperaturas en niveles bajos.

“El aire más frío circulará persiguiendo la tormenta”, dijo el meteorólogo Alex Sosnowski.

Incluso en algunas regiones habrá nieve, aunque no intensas precipitaciones.

“Incluso podría haber un período de acumulación de nieve en partes de la península superior de Michigan”, dijo La Troy Thornton, otro meteorólogo de AccuWeather.

Las predicciones perfilan una primavera igual de inusual que el invierno en la región este, donde hubo poca o nada de nieve en algunas zonas, mientras en otras hubo precipitaciones récord.

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain