A menos de seis jornadas para terminar la temporada así va la pelea por el título en las cinco grandes ligas de Europa

Barcelona, PSG y Napoli tienen prácticamente el título de sus respectivas ligas en la mano, mientras que Manchester City y Arsenal en Inglaterra y Bayern de Munich y Dortmund en Alemania se juegan a muerte la corona a falta de pocas jornadas

El FC Barcelona cerca de ser campeón de la Liga de España.

El FC Barcelona cerca de ser campeón de la Liga de España. Crédito: AFP / Getty Images

Falta poco menos de dos meses para que terminen las ligas europeas, algunos títulos están prácticamente definidos a falta de algunas fechas, otros aún mantienen una dura pelea entre el primero y el segundo. Acá un resumen de como va la carrera en las cinco grandes ligas de Europa a falta de muy pocas jornadas.

Ligue 1 – Francia

33 jornadas se han completado en el campeonato francés, con un PSG líder absoluto acumulando 75 unidades a falta de 5 fechas para culminar. Su más cercano competidor es el Marsella que está a 5 puntos. El equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía les tocará enfrentar a Troyes, Ajaccio, Auxerre, Estrasburgo y Clermont en las jornadas que le falta.

Bundesliga – Alemania

A diferencia de años anteriores esta temporada el campeonato alemán ha estado bastante parejo, el Bayern de Munich estuvo gran parte del año sin el liderato y aunque actualmente se mantiene en la primera casilla, El Dortmund está a solo un punto a falta de cuatro fechas para definir al campeón.

Serie A – Italia

Solo es cuestión de tiempo para que sea oficial y la próxima jornada se podrá dar. Napoli realizó una temporada increíble y ahora después de 33 años alzará su tercer título de liga. Por ahora le saca 18 puntos a Lazio que va de escolta y a falta de 5 fechas el equipo del sur de Italia se coronará campeón.

Giacomo Raspadori y Mathias Olivera / Getty Images

La Liga – España

Otro equipo que mantiene una ventaja importante y que podría ser campeón antes de lo previsto es el FC Barcelona, los culé están a 12 puntos del Real Madrid, pero con un par de victorias más y combinándose algún resultado, los de Xavi Hernández podrían coronarse faltando 5 jornadas.

Premier League – Inglaterra

Desde la jornada 3 el Arsenal se adueñó del primer lugar de la tabla pero desde la fecha 30 se empezó a caer y el Manchester City ahora ostenta el liderato con un punto de ventaja sobre los Gunners aunque con un partido menos. El calendario de los Citizen en el papel se ve más accesible que el del Arsenal, por lo que es posible que los dirigidos por Pepe Guardiola se terminen llevándo el campeonato.

Sigue leyendo:
· Toni Kroos se quedará un año más en el Real Madrid
· Se cumplen 18 años del primer gol de Leo Messi como profesional; lo demás es historia [Video]
· Mikel Arteta se sincera sobre la debacle del Arsenal en Premier League: “La carrera por el título ya no está en nuestras manos”

En esta nota

Bundesliga La Liga Premier League
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain