Un muerto estrangulado y un herido apuñalado: tarde de horror en el Metro de Nueva York

Un hombre de 30 años murió estrangulado en medio de una discusión a bordo de un tren del Metro de Nueva York ayer a media tarde en el Bajo Manhattan. Horas después otro pasajero fue apuñalado en Queens

NYPD en el Metro/Archivo.

NYPD en el Metro/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un hombre de 30 años con antecedentes penales murió estrangulado cuando estalló una discusión a bordo de un tren de la línea F del Metro de Nueva York ayer a media tarde en el Bajo Manhattan.

Según la policía el hombre comenzó a actuar de manera errática y amenazó a los otros pasajeros; uno de ellos intervino y lo dominó sujetándole el cuello, apuntó New York Post. Cuando NYPD llegó halló a la víctima inconsciente. Socorristas lo llevaron al Hospital Lenox Hill, donde murió.

Un hombre de 24 años quedó bajo custodia policial y estaba siendo interrogado como sospechoso de causar el estrangulamiento en un tren de la línea F que viajaba en dirección norte en la estación Broadway-Lafayette alrededor de las 2:30 p.m. del lunes, detalló Daily News. No estaba claro de inmediato si enfrentaría cargos.

Ninguno de los involucrados fue identificado al momento. El hombre que murió tenía numerosos arrestos previos por delitos que incluyen agresión, alteración del orden público y palizas, dijeron fuentes policiales.

Dos horas más tarde, un pasajero de 52 años fue gravemente apuñalado en el torso y trasladado de emergencia al hospital Long Island Jewish, de Forrest Hills, Queens (NYC). Las autoridades están buscando al agresor, que huyó de la escena, informó Univision. No está claro el motivo de este ataque.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido.

En enero un hombre de 34 años murió de un golpe en la cabeza después de que lo empujaron a las vías del Metro durante un altercado con un ex convicto en una estación en Manhattan.

A principios de marzo dos personas fallecieron con pocas horas de separación arrolladas en estaciones MTA. Fue la tercera fatalidad ese mes en el Metro de Nueva York, luego de que un niño de 14 años se cayera cruzando unos vagones en El Bronx. Ese deceso se produjo pocos días después de que un quinceañero muriese mientras “surfeaba” en el Metro cruzando el puente de Williamsburg el 20 de febrero.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además las colisiones de trenes con personas en las plataformas y rieles han experimentado un aumento alarmante de 25% en los últimos cuatro años (2018 a 2022).

En esta nota

Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain