Aspirante republicano a gobernador de Carolina del Norte se burló de sobrevivientes de una masacre en una escuela de Florida en 2018

El vice-gobernador republicano Mark Robinson se burló de los sobrevivientes de una masacre en una escuela de Florida en 2018, de acuerdo con reportes de CNN

Aspirante republicano a gobernador de Carolina del Norte se burló de sobrevivientes de una masacre en una escuela de Florida en 2018

Mark Robinson, aspirante republicano a gobernador de Carolina del Norte. Crédito: Allison Joyce | Getty Images

Mark Robinson, vice-gobernador republicano del estado de Carolina del Norte y que actualmente aspira a la gobernación de la entidad, se burló de los sobrevivientes de una masacre ocurrida en una escuela de Florida durante el año 2018, de acuerdo con un reportaje de CNN.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por CNN, Robinson publicó, a través de sus redes sociales, burlas acerca de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en la Escuela Maryory Stoneman Douglas, en Parkland Florida.

En una publicación de Facebook reseñada por CNN, la cual tiene como fecha solo dos semanas después de que ocurriera el tiroteo en Florida, Robinson calificó a los estudiantes que protestaban por restringir la venta de armas como “niños consentidos, iracundos y sabelotodos que están tratando de explicar a los adultos que debemos ceder nuestro derecho constitucional de poseer ciertas armas de fuego“.

En inglés, el mensaje de Robinson fue: “Spoiled, angry, know it all CHILDREN who are trying to tell law abiding ADULTS that we must give up our Constitutional RIGHT to own certain weapons”.

Robinson también se burló directamente de David Hogg, uno de los sobrevivientes de la masacre que co-fundó el movimiento “Marcha por Nuestras Vidas” (March for Our Lives) para restringir el control de armas en EE.UU. después de la masacre. Lo llamó “un pequeño tonto e inmaduro”.

Específicamente, Robinso dijo que se trataba de un “silly little inmature ‘media prosti-tots'”.

Robinson hizo historia en Carolina del Norte por convertirse en el primer hombre afroamericano en ser electo como vice-gobernador de la entidad en el año 2020, y anunció su candidatura para gobernador el mes pasado, de acuerdo con información del portal de noticias The Hill.

Sus opiniones han sido cuestionadas por la esfera política demócrata, quien lo ha calificado de extremista.

Sigue leyendo:
Ex oficial de policía fue declarado culpable por colaborar con la muerte del afroamericano George Floyd en 2020
Joven judío autista sufrió brutal ataque antisemita en el que le tallaron una esvástica en la espalda en una secundaria de Las Vegas
Sospechoso de balear a adolescente afroamericano en Missouri es liberado tras pagar fianza de $200,000 dólares

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain