¿Cuánto dinero más tendrán que pagar los estadounidenses por el alza de 0.25 puntos en las tasas de interés?

WalletHub realizó un estimado de lo que tendrán que pagar de más los estadounidenses por la nueva alza de 0.25 puntos por parte de la FED; el nuevo aumento le costará a los consumidores $1,700 millones en los próximos 12 meses

Deudas

Los aumentos de las tasas de interés aumentan el costo de los préstamos que reciben los consumidores. Crédito: Shutterstock

WalletHub, el sitio especializado en finanzas, realizó un análisis para saber cuánto le costará a los consumidores estadounidenses la nueva alza en la tasa de interés de 0.25 puntos.

De acuerdo con el sitio, los consumidores pagarán alrededor de $31,700 millones en cargos por intereses adicionales durante los próximos 12 meses debido a los 475 puntos básicos de la Reserva Federal en los aumentos de tasas entre marzo de 2022 y marzo de 2023.

Y con el nuevo aumento anunciado ayer por la FED, WalletHub señala que le costará a los consumidores otros $1,700 millones en los próximos 12 meses: “Eso llevaría el costo anual de las recientes alzas de tasas de la Fed a la friolera de $33,400 millones en total”.

Impacto de la subida de tipos de la Fed por tipo de préstamo

“Las tasas de interés de los productos financieros, desde tarjetas de crédito hasta préstamos para automóviles e hipotecas, generalmente se basan en algún tipo de tasa de referencia, que a su vez está influenciada por la tasa de interés objetivo de la Reserva Federal de una forma u otra”, señala WalletHub. “Entonces, cuando aumenta el objetivo de la Reserva Federal, las tasas de interés que pagan los consumidores también aumentan, lo que aumenta el costo de los préstamos. Desafortunadamente, las tasas que ganamos en las cuentas de depósito no reaccionan tan rápido”.

WalletHub mostró cómo los aumentos de las tasas de interés de la Reserva Federal han afectado las finanzas de los consumidores en el pasado, así como cuánto podemos esperar que nos cueste un aumento de tasas de mayo de 2023.

Tarjetas de crédito:

El aumento de 25 puntos básicos les costará a los usuarios de tarjetas de crédito al menos $1,700 millones en los próximos 12 meses. Debido a los aumentos de 475 puntos básicos en las tasas entre marzo de 2022 y marzo de 2023, los usuarios de tarjetas de crédito terminarán con al menos $31,700 millones en cargos por intereses adicionales durante los próximos 12 meses.

Hipotecas:

No esperamos mucho cambio en las tasas hipotecarias después de un aumento de tasas en mayo, ya que los mercados hipotecarios ya han tenido en cuenta el movimiento. Esto se debe a que las hipotecas tienen tasas fijas cuyo precio tiene en mente un marco de tiempo mucho más largo que otros vehículos de préstamo”, explica el reporte.

Los analistas de WalletHub estiman que con el nuevo aumento de tasas de mayo el costo de las nuevas hipotecas aumentará en alrededor de 11 puntos básicos, lo que se traduce en aproximadamente $11,160 durante la vida de un préstamo a 30 años, suponiendo que el préstamo hipotecario promedio sea de $437,700.

Préstamos para automóviles:

El sitio espera que la Tasa Porcentual Anual (APR) promedio en un préstamo de automóvil nuevo a 48 meses aumente alrededor de 12 puntos básicos en los meses posteriores al aumento de tasas de 25 puntos básicos de la Reserva Federal.

Para el contexto histórico, la APR promedio en un préstamo de automóvil nuevo a 48 meses aumentó del 4.00% en noviembre de 2015 al 5.50% en febrero de 2019. Eso es un aumento de 150 puntos básicos en un período caracterizado por 225 puntos básicos en las subidas de tipos de la Fed.

Cuentas de depósito:

WalletHub espera poco o ningún cambio en la Tasa de Rendimiento Anual (APY) disponibles en la mayoría de las cuentas de depósito tras la próxima subida de tipos de la Fed. Las cuentas de ahorro en línea son la excepción, ya que WalletHub proyecta un aumento de 14 puntos básicos en el APY promedio luego del aumento de tasas de marzo de la Reserva Federal.

Los rendimientos de las cuentas de ahorro en línea aumentaron en un promedio de 267 puntos básicos desde enero de 2022 hasta marzo de 2023, a pesar de las alzas de 475 puntos básicos de la Fed durante ese período. “Los bancos parecen pasar rápidamente tasas más altas a los consumidores en los préstamos, pero no están compartiendo el amor en el frente de los depósitos”, señala el reporte.

Para más detalles del análisis, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· La Fed incrementa nuevamente la tasa de interés en 0.25 puntos porcentuales
· Cuánto pagarán los estadounidenses por intereses adicionales ante subidas de tasas de la FED en el último año
· Economía de EE.UU. se desacelera y solo crece 1.1% en primer trimestre de 2023

En esta nota

fed Tasas de Interés walletHub

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain