Las autoridades afirman que conductor que asesinó a inmigrantes en Texas también era hispano
La tragedia está siendo, investigada por las autoridades de Texas, aunque en las primeras horas no se descartaba que fuera un accidente, para la mañana de este lunes esa posibilidad empieza a desvanecerse sobre el panorama
Este lunes, las autoridades de Texas, Estados Unidos, afirmaron que el conductor que le quitó la vida a ocho inmigrantes venezolanos y al menos cinco que permanecen heridos afuera de un centro para personas inmigrantes en Brownsville, también era de origen hispano, según el teniente Martín Sandoval.
Se conoció que presuntamente, George Álvarez, de origen mexicano, fue el causante de los ocho muertos y cinco heridos graves venezolanos. De acuerdo con varios medio estadounidenses, incluyendo el New York Times, el perpetrador atropelló con su camioneta a los inmigrantes que se encontraban afuera del centro de acogida migratoria en el Sur de Estados Unidos, gritando insultos anti-migración y xenófobos.
El Teniente Sandoval también afirmó que el sospechoso no estaría cooperando con las autoridades. El sujeto habría lanzado su camioneta sobre una acera donde estaba un grupo de 25 inmigrantes. La tragedia está siendo, investigada por las autoridades de Texas, aunque en las primeras horas no se descartaba que fuera un accidente, para la mañana de este lunes 8 de mayo esa posibilidad empieza a desvanecerse sobre el panorama.
Varios medios comunicación en Venezuela, confirmaron que los siete inmigrantes que se encontraban en el Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, en Texas, estaban afuera del centro, ya que se encontraban camino a una estación de autobuses para dirigirse a su destino final desde que llegaron a Estados Unidos desde México. Tan solo tenían tres días en el país.
Además, el responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam, Víctor Maldonado, dijo a los medios de comunicación locales que revisó el video de vigilancia del refugio, donde pudo constatar que las víctimas fueron arrolladas mientras esperaban un autobús. Hasta el momento, los venezolanos no han sido identificados por las autoridades.
Con información de EFE