Prohíben donar esperma a un hombre tras engendrar más de 550 niños en todo el mundo

El hombre identificado únicamente como "Jonathan" en los informes de prensa, ha estado donando su esperma a clínicas de fertilidad desde 2007

Solamente en 2017, el hombre ya había engendrado a más de 100 niños.

Solamente en 2017, el hombre ya había engendrado a más de 100 niños. Crédito: YUICHI YAMAZAKI/AFP | Getty Images

Tribunales internacionales ordenaron a un hombre de los Países Bajos que dejara de donar esperma después de supuestamente engendrar más de 550 niños en todo el mundo.

El hombre identificado únicamente como “Jonathan” en los informes de prensa, ha estado donando su esperma a clínicas de fertilidad desde 2007, según informa la cadena BBC News.

En 2017, cuando se descubrió que el hombre de 41 años había engendrado más de 100 niños, se le prohibió donar a clínicas de esperma en los Países Bajos, según la agencia de noticias Reuters

Sin embargo, según los hallazgos de un caso reciente informado por Sky News, continuó donando a clínicas en el extranjero, a personas que conoció a través de anuncios en línea y a bancos de esperma holandeses que ofrecen servicios a nivel internacional.

Si bien los abogados del sujeto dijeron que su cliente estaba motivado “por su deseo de ayudar a las personas a concebir”, el tribunal enfatizó que sus acciones podrían tener consecuencias negativas plausibles para las familias que recibieron el esperma, que ahora “se enfrentan al hecho de que los niños de su familia forman parte de una enorme red de parentesco con cientos de medios hermanos, que no eligieron”.

Las pautas utilizadas en los Países Bajos permiten que los donantes de esperma engendren un máximo de 25 niños en 12 familias, aunque se vuelve más difícil vigilar cuando los donantes pueden ofrecer su esperma a nivel internacional. 

Según los jueces del caso civil, iniciado por una fundación que busca proteger los derechos de los niños nacidos a través de un donante, Jonathan ha tenido entre 550 y 600 niños, recoge la BBC.

El juez dijo que había “mal informado deliberadamente a los futuros padres sobre la cantidad de hijos que ya había tenido en el pasado”.

Al hombre ahora se le ha prohibido engendrar más hijos a través de la donación de esperma, con una posible multa de unos $110,0000 dólares por incumplimiento. 


Sigue leyendo:
· Médico donó esperma para 5 niños. Pero ahora tiene 17 hijos repartidos. 2 de ellos se conocieron
· Tercera demanda contra banco de semen de Nueva York por no reportar posibles enfermedades
· Donante de esperma conoce a 2 de sus 110 hijos

En esta nota

Donante de esperma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain