Murió acuchillado en disputa por cigarrillos: tragedia en bodega en Queens, Nueva York
Jonathan Gantt, hombre de 41 años, murió acuchillado en una aparente disputa por un cigarrillo en una bodega en Queens. Fue parte de una racha de tres homicidios casi simultáneos sucedidos alrededor de NYC
Familiares y vecinos tratan en vano de encontrar un sentido a la muerte Jonathan Gantt, hombre de 41 años que murió acuchillado en una aparente disputa por un cigarrillo en una bodega en Queens (NYC).
Su muerte, alrededor de las 5:20 a.m. del sábado, fue parte de una racha de tres homicidios casi simultáneos sucedidos alrededor de la ciudad.
Gantt fue apuñalado fatalmente en una discusión con otro cliente la madrugada del sábado en el negocio “5 Star Jamaica Deli” en Queens Village, donde al parecer le exigió un cigarrillo a un empleado de la tienda y cuando se lo negaron se molestó, según la policía.
Salió de la tienda, pero regresó poco tiempo después. Fue entonces cuando otro cliente intervino y estalló una pelea. Ese hombre de 68 años sacó un cuchillo y apuñaló a Gantt en la pierna, cortándole una arteria. Más tarde fue declarado muerto en el New York Presbyterian Queens Hospital. Un empleado dijo que ambos hombres eran clientes habituales.
Gantt vivía con su tía Jackie McCoy cerca de donde sucedió la tragedia, según Daily News. “Si eso sucedió, no es propio de él”, dijo ella sobre el reporte policial de la pelea fatal.
La víctima, que se hacía llamar JoeJoe, trabajaba instalando y terminando pisos y había comenzado a trabajar en una empresa de camiones hacía aproximadamente un mes. Unas velas fueron colocadas en su memoria afuera de la tienda donde fue asesinado.
La policía no dio a conocer de inmediato el nombre del agresor. Después del incidente huyó a su apartamento cercano y se encerró. Finalmente se entregó a la policía y fue detenido.
NYPD ha alertado desde el año pasado por una creciente inseguridad en los negocios y bodegas incluyendo además ataques violentos con empleados y propietarios como víctimas y victimarios.
El grupo de defensa Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY), que representa a casi 4,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas en el área metropolitana de Nueva York, ha dicho que los políticos deben hacer más para proteger a los dueños y trabajadores.
Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas, incluyendo ataques mortales a empleados y clientes.