Violentas protestas en Pakistán dejan al menos 4 muertos
De acuerdo con el Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), la mayor fuerza política de Pakistán, las muertes ocurrieron en las ciudades de Quetta, Faisalabad, Chakdara, y Lahore, todos ellos partidarios del ex primer ministro arrestado
Al menos cuatro personas han muerto y decenas resultaron heridas en las violentas protestas que se desataron el martes en varias ciudades de Pakistán tras el arresto del ex primer ministro Imran Khan, según la formación del líder paquistaní.
De acuerdo con el Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), la mayor fuerza política de Pakistán, las muertes ocurrieron en las ciudades de Quetta, Faisalabad, Chakdara, y Lahore, todos ellos partidarios del ex primer ministro arrestado.
Asimismo, decenas de personas han resultado heridas en las violentas manifestaciones que se desataron poco después de la detención, además de un número incierto de detenidos, entre ellos líderes políticos regionales, según PTI.
Las imágenes de personas sangrando en el suelo o gravemente heridas han surgido de varias manifestaciones, si bien las autoridades no han ofrecido hasta ahora un balance oficial de víctimas.
El carismático líder, del que se desconoce por el momento su paradero, fue detenido el martes en la sede de una corte de la capital paquistaní cuando se dirigía al tribunal para extender una medida de libertad bajo fianza para uno de varios casos en su contra.
Protestas continuaban a la medianoche
La detención por un caso de corrupción fue ejecutada por medio centenar de hombres uniformados de negro de la unidad de Rangers, que acorralaron a Khan y a su equipo de seguridad y arrastraron al líder opositor hasta un vehículo, dejando varios heridos y una escena de violencia.
A la medianoche de este martes, las calles en distintas localidades seguían ocupadas por miles de personas que exigen la liberación de la antigua estrella de críquet convertida en político.
La organización Amnistía Internacional hizo un llamado al Gobierno paquistaní para el restablecimiento de las comunicaciones, después de que el servicio de internet y las plataformas de Twitter, Facebook, y Youtube fueran bloqueadas en gran parte del país.
Medidas de excepción han sido impuestas en la capital y la provincia de Punjab, que permiten a las autoridades la prohibición de actividades que suponen una amenaza a la seguridad.
En vista de la sensible situación, las actividades escolares fueron suspendidas en la provincia de Punjab, y la embajada de Estados Unidos canceló todas citas consulares previstas para este miércoles en Islamabad.
Si bien gran parte de las manifestaciones se llevan a cabo de manera pacífica, focos de violencia han degenerado en ataques a sedes militares, instituciones estatales, y residencias de oficiales.
Sigue leyendo:
– Accidente de autobús en Pakistán deja al menos 40 muertos
– Atentado suicida deja al menos 44 muertos y 157 heridos en una mezquita en Pakistán
– ONU alzó su voz contra atentado en mezquita en Pakistán que dejó 61 muertos y 150 heridos