Le quitan un millón de dólares de salario al coach Bob Huggins por expresar un insulto contra los homosexuales
El entrenador del equipo de basquetbol universitario West Virginia, Bob Huggins, también será suspendido por tres partidos y su contrato culminará en 2024
El entrenador del equipo de basquetbol universitario West Virginia, Bob Huggins, recibió una dura sanción por decir un insulto discriminatorio contra los homosexuales durante una entrevista.
El equipo acordó reducir un millón de dólares de su salario, además de una suspensión de tres partidos y recibir terapias de sensibilidad, tras sus declaraciones ofrecidas esta semana.
La suspensión contra Huggins tendrá efecto los primeros tres juegos de la temporada regular, y su contrato sufrirá la modificación que lo dejará fuera del equipo a finales de abril del 2024.
En relación al salario, pasa de $4.2 millones de dólares a $3.2 millones. Se considera que es una de las reducciones de salario más grandes en el deporte universitario.
A través de un comunicado, el director atlético de la universidad, Wren Bajer se pronunció en rechazo a la actuación de Huggins.
“Cualquier incidente de lenguaje despectivo y ofensivo similar resultará en la terminación inmediata del contrato“, afirmó.
Además, la escuela informó que se asociará con el Centro LGBTQ+ de la universidad “con el fin de desarrollar sesiones anuales que aborden todos los aspectos de la desigualdad, incluyendo la homofobia, la transfobia, el sexismo, el capacitismo y otras”.
En estas capacitaciones estará presente Huggins y todos los futuros cuerpo técnico del equipo universitario.
En su comunicado, la universidad también contó qué “West Virginia tiene el porcentaje más alto de jóvenes transgénero en la nación. Para abordar las preocupaciones de nuestros jóvenes en West Virginia el entrenador Huggins deberá reunirse con los líderes LGBTQ+ de todo West Virginia para recibir orientación”.
Con el millón de dólares que le descontarán del salario al coach, se apoyará al Centro LGBTQ+ de la universidad, entre otras organizaciones estadales y nacionales que apoyan a comunidades marginadas.
Con información de ESPN.
Sigue leyendo: