Tiroteo masivo en Nuevo México: sospechoso de matar a tres personas y herir a dos oficiales tenía 18 años, dice la policía
Las autoridades no especificaron qué tipo armas usó el tirador antes de que los oficiales que dieron respuesta a la balacera lo mataran, que según el subjefe de la policía de Farmington, Baric Crum, eran cuatro los agentes
El sospechoso de disparar y matar a tres personas este lunes en un tiroteo masivo en Farmington, Nuevo México, tenía 18 años, detalló el subjefe de policía a los periodistas en una última actualización.
Las autoridades no especificaron qué tipo armas usó el tirador antes de que los oficiales que dieron respuesta a la balacera lo mataran, que según el subjefe de la policía de Farmington, Baric Crum, eran cuatro los agentes.
Crum señaló que en los hechos ocurridos alrededor de las 11:00 a.m., encontraron una escena caótica en la que un sujeto masculino disparaba activamente a las personas en un vecindario.
El subjefe señaló que nueve personas recibieron disparos, pero no especificó si incluía a los tres fallecidos y a los dos heridos.
Un oficial de policía de Farmington y un agente de la Policía Estatal de Nuevo México fueron baleados y se encuentran tratados por sus heridas en un hospital en condición estable.
Sin embargo, Crum no ha identificado a ninguna víctima ni al tirador. No obstante, la policía está por realizar otra conferencia de prensa el martes en la tarde.
Por su parte, la división de Phoenix de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), señaló en Twitter que respondía a un informe del tiroteo masivo, indicó CNN.
La gobernadora de Nuevo México, la demócrata Michelle Lujan Grisham, apuntó que está orando por las víctimas y sus familiares, y ordenó al estado que apoyen los esfuerzos de investigación de la ciudad y el condado.
“Aunque continúan surgiendo detalles sobre este incidente, esto sirve como otro recordatorio de cómo la violencia armada destruye vidas en nuestro estado y nuestro país todos los días”, dio la gobernadora en un comunicado. “Esta administración no dejará de combatir la epidemia de violencia armada desde todos los ángulos posibles”.
Sigue leyendo:
– Tres presuntos miembros de bandas criminales fueron arrestados: se les acusó de participar en dos tiroteos y serán extraditados a Los Ángeles
– Dos muertos y cinco heridos tras tiroteo masivo en plena reunión en la fronteriza ciudad de Yuma, Arizona
– Estudiantes de Uvalde atemorizados ante supuesta amenaza relacionada con armas