Dani Alves vuelve a pedir la libertad condicional basado en que sus hijos estudian en España y no piensa salir del país
En medio de las investigaciones sobre el caso de violación que tiene como acusado al brasileño Dani Alves, la defensa del futbolista ha vuelto a solicitar la medida de libertad condicional alegando que este no tiene intenciones de abandonar España puesto que sus hijos estudian allí
Tras casi tres meses en prisión y varios intentos fallidos por salir de la misma, el brasileño Dani Alves ha vuelto a solicitar a la Justicia de Barcelona que se le permita el privilegio de la libertada condicional alegando que tiene “proyecto de vida” en la ciudad y una prueba de ello es el hecho de que sus hijos estudian allí, por lo que sería “impensable” que intente salir de España.
La defensa del exjugador del FC Barcelona, encabezada por los abogados Cristóbal Martell y Arnau Xumetra han interpuesto un recurso ante la Audiencia de Barcelona con la intención de cambiar la decisión de la jueza que lo envió a la cárcel el pasado 20 de enero por supuestamente violar a una mujer en un baño de la discoteca Sutton de la capital catalana.
Cabe recordar que el brasileño ya había solicitado que se le permitiera la libertad condicional el 20 de abril, luego de haber pedido una cita con la jueza para cambiar su versión de los hechos por cuarta ocasión. Sin embargo, su petición fue negada.
Los abogados del internacional brasileño sostienen en su recurso que el riesgo de fuga es “inexistente” dado que las pruebas de la causa proporcionan una “sólida perspectiva y músculo” para la defensa. “Dani Alves puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso”, remacha el escrito.
Además, para los letrados, “resulta impensable la aventura de fuga” del futbolista porque la huida supondría “una carga insufrible para el sujeto y un innecesario desdoro propio y para la familia e hijos” que Alves “no quiere provocar”.
Con el fin de conjurar el riesgo de fuga, los abogados de Alves resaltan que tiene un “proyecto de vida” en Barcelona, donde siempre ha querido que sus hijos reciban educación universitaria, por lo que los ha empadronado en España, donde su hijo mayor estudiará el último curso de bachillerato.
El recurso rebate también los argumentos de la acusación particular, que arguye que el riesgo de fuga de Alves ha aumentado después de que su esposa, la modelo Joana Sanz, anunciara el mes pasado a través de las redes sociales su intención se separarse de él tras ocho años de matrimonio.
Con ese objetivo, los letrados han aportado a la Audiencia de Barcelona un pantallazo de consulta a los expedientes judiciales del futbolista, en el que no figura ninguna demanda de divorcio interpuesta por su esposa.
Con información de EFE.
Lea también:
– Hermano de Dani Alves manda un nuevo mensaje por la liberación de su hermano: “Muchas veces será sólo la voz de Dios”
– Joana Sanz responde las críticas de sus seguidores y sale en defensa de Dani Alves
– Caso Dani Alves: Se detalla el motivo de la jueza para negar su solicitud de libertad condicional