Por primera vez en la historia la WNBA cancela la selección de primera ronda de 2025 de Aces por maltratos laborales

La entrenadora de Las Vegas, Aces Becky Hammon, recibió una sanción de dos partidos por presuntamente incurrir en maltrato laboral

La entrenadora Becky Hammon también fue sancionada.

La entrenadora Becky Hammon también fue sancionada. Crédito: Getty Images

La WNBA decidió anular la selección de primera ronda del draft 2025 de Las Vegas Aces luego de una investigación en la que se descubrió que la franquicia violó el reglamento de la liga en relación a los beneficios que no fueron permitidos a los jugadores y las políticas establecidas en el lugar del trabajo.

En la sanción se acordó una suspensión por dos partidos de la entrenadora Becky Hammon, señalada de incurrir en maltrato laboral.

La liga anunció las sanción este martes, e informó que la violación a las reglas por parte del equipo implicó promesas de beneficios realmente inadmisibles durante las negociaciones para la extensión del contrato de la jugadora de las Aces, Dearica Hamby.

Además, de la falta de respeto al lugar de trabajo, que se generaron a raíz de los comentarios que Becky Hammon le hizo a Hamby por su embarazo.

Vale destacar que las Aces no tienen una selección de primera ronda de 2024, debido a un intercambio anterior.

En relación al caso la Asociación de Jugadores de la WNBA se pronunció al respecto y aseguró que la sanción de la liga “no da en el blanco”, y consideran que no es apropiada.

“¿En qué parte de esta decisión este equipo o cualquier otro equipo de la liga aprende la lección de que el respeto en el lugar de trabajo es el estándar más alto, y la dignidad de un jugador no puede ser manipulada?“, reza el comunicado.

“Esta sanción está lejos de ser apropiada. Si bien quitar una futura selección del draft es significativo, y nunca se había hecho en la historia de la liga, penaliza a un futuro jugador, al eliminar una oportunidad de competir por un mejor salario”, continúa.

La WNBPA también destacó que apoyará a la jugadora mientras considera que la decisión de la liga debe tomar otro rumbo posible.

Hamby hizo publica su denuncia a través de una publicación de Instagram, en la que afirma que la directiva de las Aces le dio un trato “poco profesional y poco ético, que ha sido traumatizante”, teniendo en cuenta su embarazo.

En ese momento ella no especificó cuál miembro de la organización hizo los comentarios despectivos en su contra.

La liga procedió a investigar la situación así como las acusaciones por eludir el tope salarial. Durante las averiguaciones se recopilaron 33 entrevistas a personas y la revisión de textos, correos electrónicos y varios documentos.

“Es fundamental que defendamos los valores de integridad y justicia, que crean igualdad de condiciones para nuestros equipos”, aseguró la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert.

“Las Aces no cumplieron con las reglas y regulaciones de la liga y han sido disciplinadas en consecuencia. También estamos desalentados por la violación de nuestras políticas de Respeto en el lugar de trabajo y seguimos comprometidos a garantizar que se lleve a cabo un entrenamiento mejorado y que se sigan los estándares en todos los equipos de la WNBA. “, sentenció.

Con información de ESPN.

Sigue leyendo:

En esta nota

Las Vegas WNBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain