Corte Suprema de Indiana ratifica sentencia para hombre culpado de asesinar a su exnovia y comerse partes de su cuerpo
Los jueces de la Corte Suprema de Indiana ratificaron la sentencia de cadena perpetua para Joseph Oberhansley, quien fue declarado culpable de asesinar a su exnovia y comerse partes de su cuerpo
El caso de Joseph Oberhansley tuvo repercusión en la opinión pública estadounidense por el tipo de crimen que cometió: no solo asesinó a su ex-novia, Tammy Jo Blanton, sino que se comió incluso partes de su cuerpo.
Por dicho delito, Oberhansley fue declarado como culpable en septiembre del año 2020. Ahora, la Corte Suprema de Indiana ratificó la sentencia: cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.
La razón por la que la Corte Suprema de Indiana ratificó la sentencia tiene que ver con un argumento de la abogada de Oberhansley, identificada como Victoria Casanova, quien indicó que el estado de salud mental no había sido tenido en cuenta por el jurado. Así lo informó el portal de noticias Fox News.
A juicio del juez Christopher Goff, el jurado “tomó en cuenta el peso de todos los alegatos para su determinación”, algo que fue respaldado por tres jueces más pertenecientes a la Corte Suprema de Indiana.
El caso de Tammy Jo Blanton sorprendió por su brutalidad: su cuerpo fue mutilado y con múltiples heridas causadas por objetos contundentes, de acuerdo con autoridades citadas por Fox News.
El cadáver de Blanton fue hallado la mañana del 11 de septiembre de 2014 por las autoridades policiales. Los reportes de autopsia indicaron que el perpetrador del crimen se comió partes de sus órganos internos. Una parte de su cerebro, de sus pulmones y gran parte de su corazón fueron removidos de su cuerpo.
Oberhansley testificó que dos hombres se encontraban en el hogar de la víctima cuando llegó a las 4:00 AM de ese día, y aseveró que ellos fueron los responsables por la muerte de Blanton. El hombre se encontraba dentro de la casa de Blanton en el momento en que los policías llegaron, y tenía un cuchillo con cabello y sangre.
Posteriormente, Oberhansley admitió, al ser interrogado por la policía, que se había “comido el cerebro de Tammy”, así como el resto de órganos faltantes en el cadáver de Blanton.
Por el caso, Oberhansley fue hallado culpable de asesinato y de vandalismo. Aunque también fue acusado de violación, el jurado indicó que, sobre este cargo, Oberhansley no era culpable.
Sigue leyendo:
– Fanática de Jeffrey Dahmer arrojó ropa interior en casa del padre del asesino serial en Ohio, según su cuidador
– Hombre que mató a tres personas en Oklahoma, le arrancó el corazón a una y lo puso a cocinar con papas es sentenciado a cadena perpetua
– Caníbal que mató a machetazos a pareja en Florida antes de comer parte de la cara a víctima no cumplirá cárcel; parientes dicen que se salvó por ser blanco y rico