Eric Adams pide enviar a inmigrantes a otras ciudades y estados; Nueva York ha recibido al menos 70,000
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pide ayuda para atender a los inmigrantes que arriban a la Gran Manzana, al afirmar que hay miles de ciudades y pueblos donde también pueden ser enviados
Aunque Nueva York es una ciudad santuario, el alcalde Eric Adams considera que ninguna metrópoli debe enfrentar la presión migratoria como la Gran Manzana, donde han arribado más de 70,000 inmigrantes, de los cuales todavía hay al menos 42,000.
El alcalde demócrata consideró que el país tiene suficientes ciudades y pueblos, 108,000, dijo, como para concentrar el envío de inmigrantes a ciertos puntos.
“Si todos toman una pequeña porción de eso, y si se coordina en la frontera para garantizar que aquellos que vienen a este país de manera legal se trasladen a todo el país, no es una carga para una ciudad”, dijo Adams en CBS News.
El alcalde de Nueva York ha expresado en otras ocasiones su preocupación por la cantidad de inmigrantes enviados a la ciudad, incluso ha criticado al presidente Joe Biden por no aprobar más recursos para atender a estas personas.
El demócrata enfrenta también presión de vecinos de Nueva York, debido a que ha implementado escuelas y hoteles como centros de refugio, pero los vecindarios presentan presión por la cantidad de gente que ha arribado.
Adams reconoció que la ciudad de Nueva York no tiene los recursos suficientes para enfrentar la cantidad de inmigrantes enviados en autobuses, una estrategia iniciada por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y seguida por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Adams ya no apuntó esta vez al presidente Biden, sino a los republicanos en el Congreso.
“El problema es que los republicanos durante demasiados años no han logrado abordar una reforma migratoria real… Este es un problema nacional. Ninguna ciudad debería… estar pasando por esto, incluyendo El Paso, Brownsville”, expresó Adams.
El alcalde ha reabierto algunos hoteles, como el famoso Roosevelt, para albergar a inmigrantes, a quienes también se ofrece alimento.