A batazos y puños mataron al dueño de una pizzería: foto en Facebook de reloj robado llevó a sentencia en Nueva York 12 años después

Gerald Griffin fue declarado culpable de matar a golpes en 2011 en Queens al dueño de una pizzería. Una de las pruebas presentadas ante el jurado fue una foto suya en Facebook luciendo un reloj de lujo que pertenecía a la víctima

Intersección de Bushwick y Ridgewood, área que divide a Brooklyn y Queens, NYC.

Intersección de Bushwick y Ridgewood, área que divide a Brooklyn y Queens, NYC. Crédito: Suministrada

Más de una década después, Gerald Griffin fue declarado culpable de matar a golpes en Queens a Peter Polizzi, dueño de una pizzería en Brooklyn.

Una de las pruebas presentadas ante el jurado fue una foto del acusado de 46 años publicada en Facebook luciendo un reloj de lujo que pertenecía a la víctima, además del testimonio de una mujer a la que él abusaba como proxeneta.

Griffin enfrenta ahora a entre 25 años y cadena perpetua por matar a Polizzi en 2011, anunciaron los fiscales. Un jurado lo halló culpable de homicidio, robo, hurto, intimidación de un testigo y otros cargos luego de un breve juicio en un tribunal penal de Queens. Se espera que sea sentenciado el 15 de junio, reseñó Daily News.

“Este asesino a sangre fría pensó que podía salirse con la suya, pero la policía de Nueva York lo rastreó y nos aseguramos de que irá a la cárcel por mucho tiempo”, dijo el viernes en un comunicado la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz.

Polizzi fue encontrado por su hermano brutalmente golpeado en su apartamento en 57-06 Clover Place, vecindario Ridgewood, el 14 de septiembre de 2011. Estaba vivo, desnudo y acurrucado debajo de un sofá. Fue llevado a un hospital del área, donde murió a causa de sus heridas tres días después, dijo la policía de Nueva York.

Al momento de su muerte su padre, Pietro Polizzi, estaba en una prisión federal luego de ser condenado por posesión de pornografía infantil. El patriarca había sido propietario y operador de “Tony’s Pizzeria” en Bushwick y entregó el exitoso negocio a sus dos hijos después de que fue encarcelado.

La policía determinó que el apartamento de Peter Polizzi había sido saqueado durante el ataque y se habían llevado varios artículos, incluido dinero en efectivo, drogas y un reloj con incrustaciones de diamantes.

Por años no hubo arrestos. Trabajando con los registros telefónicos de Polizzi encontraron a una mujer que reveló que había estado dentro del apartamento en el momento de la golpiza. Dijo que Griffin, quien era su proxeneta en ese momento, y otro hombre la habían llevado allí.

Afirmó que Griffin atacó a Polizzi con un bate de béisbol y el otro hombre lo golpeó. El ADN tomado de la copa de vino coincidía con el perfil de ADN de la mujer, cuyo nombre no fue revelado por protección. En 2017 ella identificó a Griffin en una fotografía como el agresor con el bate. La cuenta de Facebook de Griffin incluía una fotografía de él usando el reloj robado a la víctima.

Finalmente en 2018 policías y fiscales acusaron y arrestaron a Griffin, quien vivía en East New York, Brooklyn. No hay información sobre el otro hombre que también golpeó a Polizzi.

En esta nota

Queens Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain