Hispana que violó a menor de 13 años que la consideraba su madre y tuvo un hijo con él sólo cumplirá 90 días de cárcel en Colorado
En marzo pasado, Andrea Serrano llegó a un acuerdo con fiscales que redujo su pena en prisión, pero se le impuso una probatoria supervisada intensiva de entre 10 años y el resto de su vida
Una hispana de 31 años que violó a un menor de 13 y quedó embarazada cumplirá 90 días de prisión.
La sentencia contra Andrea Serrano fue anunciada el jueves de la semana pasada.
La mujer de Fountain se encontraba libre bajo fianza luego de su arresto en julio del 2022. La suma que se le impuso fue de $70,000 dólares.
En marzo pasado, la acusada llegó a un acuerdo con fiscales que redujo su pena en prisión, pero se le impuso una probatoria supervisada intensiva de entre 10 años y el resto de su vida. Además, el convenio la obliga a registrarse en la lista de ofensores sexuales.
Inicialmente, la mujer enfrentaba cargos de agresión sexual. Con el ajuste, las acusaciones fueron reducidas a incesto.
Luego de su arresto, Serrano dio a luz al bebé que procreó con la víctima, hoy con 14 años. Aunque el pequeño se encuentra al cuidado de su madre, la familia del padre busca obtener ese amparo.
Investigadores entrevistaron a Serrano y esta confesó los hechos después que un terapista la denunciara a las autoridades.
La información que trascendió públicamente del caso apunta a que Serrano servía como madre sustituta del menor, y que este la llamaba de esa forma.
“El la veía a ella como una figura materna e incluso la llamaba ‘mamá’ antes“, señala una denuncia criminal citada por Colorado Springs Gazette.
La madre biológica de la víctima se mostró inconforme con el acuerdo al que llegó Serrano.
“Yo siento que a mi hijo le robaron la niñez. Ahora él tiene que ser padre. El es una víctima y va a tener que vivir con eso por el resto de su vida”, declaró a KKTV luego de que el acuerdo de culpabilidad se hiciera público.
“Yo pienso que si él fuera un hombre y ella una niña pequeña, definitivamente (la historia) habría sido diferente“, planteó. “Ellos (los fiscales) estarían buscando más. Yo pienso que es porque él no es una mujer, ellos no lo están haciendo. Ellos están teniendo compasión por ella”, puntualizó.
No está claro por qué la víctima estaba viviendo con Serrano y no con su madre biológica al momento de los hechos.