La policía desaloja campamentos de inmigrantes en las calles de Ciudad Juárez
Las autoridades policiales de Ciudad Juárez desalojaron a varios inmigrantes que se encontraban viviendo en sus calles, alegando que pronto serán trasladados a un refugio donde podrán tener más comodidades, beneficios y protección que los que puedan tener viviendo en las plazas del poblado fronterizo
Varios miembros de la Policía Municipal de Ciudad Juárez desalojaron a un grupo de medio centenar de inmigrantes ilegales que se encontraban acampando en las calles. Las autoridades de la ciudad fronteriza confirmaron la información, alegando que los campamentos de migrantes se habían establecido en tiendas de campaña en las inmediaciones del Palacio Municipal y ahora fueron trasladados a un establecimiento acondicionado.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de la norteña ciudad, Héctor Ortiz, en una declaración a la agencia de noticias EFE, esto ocurre en compañía del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que se está adecuando un espacio, el cual tiene todas las comodidades que se puedan generar. Dentro de las comodidades que se podrán tener en este albergue están el aire acondicionado, extintores, está con electrificación y baños.
Ortiz argumentó, que este centro se abre con el fin de que los inmigrantes irregulares no permanezcan en las inmediaciones del edificio municipal de Ciudad Juárez, expuestos al frío, las lluvias o los peligros que implica estar en situación de calle. “Sabemos el peligro que implica estar en las aceras de este lugar en el que transita muchísima gente y que tenemos que atender”, dijo el secretario municipal.
En los últimos reportes, se supo que casi 100 inmigrantes acamparon durante los últimos días en las calles de Ciudad Juárez, tras su llegada a la frontera Norte para cruzar a Estados Unido, cerca de la estación migratoria del INM, donde a finales de marzo registró la tragedia de un incendio donde fallecieron 40 inmigrantes y se puso en cuestionamiento las medidas migratorias en la frontera.
Un migrante venezolano, Jonathan González, aseguró a EFE que están buscando trabajo para poder alquilar una habitación y no volver a verse en una situación de desalojo. “Vamos pasando atropello tras atropello, ¿es un delito ser inmigrante? Salir de tu país, que es un narcorégimen, ¿es un delito?“, lamentó en entrevista con EFE.
Con información de EFE