Lavrov se reunirá con el enviado especial de China para la paz en Ucrania el próximo 26 de mayo
El enviado especial del gobierno de China, Li Hui, se reunirá con el ministro de exteriores ruso, Serguei Lavrov, para tratar distintos puntos en los que se será una prioridad, establecer nexos para poner fin a la guerra de Ucrania
El próximo viernes 26 de mayo, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunirá con el enviado especial chino para la región euroasiática, Li Hui, que llegará a Moscú en el marco de su ronda para buscar nexos y acercamientos para que Moscú y Kiev establezcan conversaciones de paz. Esta ha sido de las cruzadas internacionales que China emprendió este año para solventar la crisis generada por la guerra.
Esto ocurre luego de que el presidente chino, Xi Jinping, recibiera este miércoles en Pekín al primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, asegurando que China está dispuesta a seguir ofreciendo un firme apoyo mutuo al Kremlin en asuntos concernientes a sus respectivos intereses fundamentales. Según fuentes rusas, Li Hui mantendrá también una reunión con el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Galuzin.
El enviado especial para Europa fue recibido el pasado miércoles en el Ministerio de Asuntos Exteriores por el secretario de Estado alemán, Andreas Michaelis. Con este encuentro, Hui, inicia una gira por el continente para conversar sobre los puntos para la paz en Ucrania que puso sobre la semana el pasado mes de febrero y que tuvieron el visto bueno de Kiev. Tras este encuentro, el próximo paso del enviado especial sería reunirse con los aliados de Rusia y con sus homólogos ucraniano.
El portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, había asegurado que China, junto con la comunidad internacional, seguirá desempeñando un papel constructivo para buscar una solución a la invasión de Rusia y Ucrania. Pese a esto, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que en su opinión el gobierno de China no tiene mucha credibilidad porque no ha sido capaz de condenar la invasión de Ucrania.
Con información de EFE