Policía Estatal de Nueva York disparó a conductor durante persecución en Queens que presuntamente trató de arrollar a oficial
Wilton Ketter fue arrestado luego de intentar arrollar a dos oficiales de la Policía Estatal de Nueva York en Queens, por lo que uno de ellos le disparó en la cabeza hiriéndolo gravemente
Un agente de la Policía del Estado de Nueva York disparó e hirió a un conductor de 22 años luego de una persecución en Queens, informaron los funcionarios el sábado.
Los oficiales Paul Cardona y Kevin Hanly estaban patrullando Grand Central Parkaway en dirección este en Corona a las 10:45 de la noche aproximadamente el viernes cuando trataron de detener el sospechoso que parecía estar bajo los efectos del alcohol, identificado como Wilton Ketter, explicaron las autoridades.
El conductor, de 22 años, no detuvo su camioneta blanca y huyó del lugar, lo que generó una breve persecución policial que terminó en una estación de servicio junto a la autopista cerca del aeropuerto LaGuardia.
Cuando los funcionarios salieron de su patrulla, Ketter aparentemente “continuó moviendo su vehículo hacia los policías” y trató de arrollarlos, señaló un vocero de la Policía Estatal.
Cardona sacó su arma reglamentaria y disparó varias veces, lesionando a Ketter en la cabeza, informaron fuentes policiales. Una mujer de 23 años que se encontraba con el sospechoso en el asiento del pasajero no resultó herida.
El sujeto fue llevado de urgencia al New York-Presbyterian Hospital Queens con heridas graves y sangrando por el cráneo, indicaron las fuentes. Los cargos aún están pendientes.
Los agentes no resultaron heridos, manifestó el representante. Hasta el momento la investigación del tiroteo seguía, informó Daily News.
Ketter, que reside en Connecticut, es la segunda vez en menos de dos meses que casi muere durante enfrentamientos en la carretera con oficiales.
El pasado 7 de marzo, el sujeto conducía a toda velocidad por la carretera interestatal 91 en New Haven cuando su BMW embistió otros dos vehículos e hizo un trompo, chocando contra un camión de bomberos que respondía a un accidente automovilístico no relacionado.
El BMW explotó encendido en fuego. Los rescatistas lo sacaron del vehículo en llamas y lo trasladaron de urgencia al Hospital Yale New Haven con lesiones leves. Dos oficiales bomberiles resultaron heridos.
Los detectives hallaron una pistola ilegal en el auto que se incendiaba, expresaron las autoridades en ese entonces. Ketter fue acusado de posesión de armas y varios delitos vehiculares.
Fue puesto en libertad después de pagar una fianza de $20,000 dólares.
Sigue leyendo:
- Ciclista hispano fue gravemente herido en accidente de tránsito en Brooklyn, está en estado crítico y sin identificar
- Hombre disparó a un policía latino y sus padres en Queens al salir de show de Broadway: arrestado en Pensilvania
- Dos policías fueron arrollados a propósito en Nueva York: conductor abandonó el auto y huyó