Mauro Icardi llevó al Galatasaray a coronarse campeón de la liga turca luego de cuatro años
El Galatasaray consiguió este martes su título 23 de la Super Lig de Turquía, gracias a un doblete del atacante argentino Mauro Icardi
Gracias a dos goles del argentino Mauro Icardi, el Galatasaray logró coronarse campeón de la liga turca, un logro que no alcanzaba desde hace cuatro años.
Este martes el Galatasaray logró imponerse 1-4 al Ankaragucu en la jornada 34 de la Super Lig de Turquía, afianzándose en el el primer puesto de la tabla clasificatoria.
Este es el título número 23 que consigue el conjunto de Estambul, en esta ocasión con gran ayuda de Mauro Icardi, que arribó al equipo en septiembre, luego de ser cedido por el París Saint-Germain (PSG).
El argentino ha sido fundamental para el equipo en la última parte de la temporada, en la que logró anotar seis goles en los cuatros partidos previos al encuentro contra el Ankaragucu.
Y para este encuentro solo necesitó siete minutos, luego del pitazo inicial, para anotar el primer tanto, luego de rematar en el interior del área un centro desde la banda derecha.
Respondió nueve minutos después, en el 16, el centrocampista angoleño del Ankaragucu Milson, que estableció el 1-1 que aplazó momentáneamente el “alirón” del conjunto aurirrojo.
Pero Icardi no estaba dispuesto a que nada ni nadie le apartase de la consecución del título de Liga y en el minuto 38 volvió a poner de nuevo por delante en el marcador al Galatasaray (1-2) al culminar con un espectacular remate de cabeza un centro de Kerem Akturkoglu.
En la segunda mitad, redondearon el triunfo para los visitantes, en los que volvieron a ser titulares los uruguayos Fernando Muslera y Lucas Torreira, el delantero Baris Yilmaz, que firmó en el 73 el 1-3, y el portugués Sergio Oliveira, que estableció cinco minutos después el definitivo 1-4.
La goleada permitió al Galatasay, en el que milita el veterano atacante español Juan Mata, que no salió del banquillo, conquistar un título de Liga que se le resistía desde la temporada 2018/19.
Con información de EFE.
Sigue leyendo: