Niño de ocho años es encadenado del cuello por su mamá y padrastro, vecinos lo rescatan
Un niño de ocho años, identificado como Liam Gustavo fue encadenado por su madre y padrastro, pero sus vecinos lo rescataron en Tabasco, México.
Un menor de ocho años identificado como Liam Gustavo fue rescatado por vecinos, luego de que se percataron que estaba encadenado del cuello y manos, sin comida dentro de una casa donde vivía con su papá y padrastro, en el estado mexicano de Tabasco, al sur del país.
Los hechos que han causado indignación entre los habitantes y redes sociales se registró la noche del pasado domingo 28 de mayo, cuando unos pequeños se acercaron a la ventana de una vivienda y se dieron cuenta que dentro estaba un niño encadenado.
El menor se encontraba solo en la casa ubicada en la calle Jazmín 124, colonia Villa Las Flores, en el estado de Tabasco, donde vivía con su mamá y el novio de ella, quien constantemente lo golpeaba, de acuerdo a lo declarado por los vecinos a la prensa local.
Vecinos rescatan a menor encadenado en Tabasco
Los vecinos al enterarse de la situación del menor, denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes, pero los oficiales indicaron que no podían ingresar al domicilio sin tener una orden judicial.
Ante esta situación, los vecinos no dudaron en romper el candado que estaba en la entrada del domicilio, para rescatar a Liam, que estaba sentado en una silla y encadenado del cuello y manos.
Los vecinos mostraron su indignación por las condiciones en las que se encontraba el menor, ya que no solo estaba atado, sino que no tenía comida. Su madre y padrastro solo le dejaron una cubeta a un lado y un rollo de papel higiénico.
Un hombre y dos mujeres le quitaron la cadena del cuello y de la mano con las que estaba atado a una silla oscura.
Reclamos contra la policía
“Nadie hace nada, ni la policía… porque no tiene nadie quién lo defienda”, se escucha decir a una mujer, mientras rescatan al pequeño Liam.
“La policía no hace su trabajo como debería hacerlo”, insiste la mujer.
De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, el menor sufrió golpes y malos tratos de parte de su padrastro, todo con autorización de la madre.
El pequeño quedó bajo custodia de las autoridades
Al lugar llegó un hombre que se identificó como tío de Liam Gustavo, quien estuvo a cargo del pequeño por un rato, ya que posteriormente, las autoridades tomaron bajo custodia al menor, en lo que se realizan las investigaciones.
Al respecto, Carlos Castillejos, secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental y Vocero del Gobierno de Tabasco, confirmó que se están realizando las investigaciones correspondientes en el caso.
“Por instrucciones del Gobernador, ya trabajan en coordinación el Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad, DIF y el Fiscal General del Estado para salvaguardar el interés superior del menor que estaba encerrado en su domicilio. Se inició una carpeta de investigación”, indicó Castillejos en su cuenta de Twitter.
La madre de la menor y el padrastro no han regresado al domicilio donde dejaron al menor encerrado y encadenado.
También te puede interesar:
– Video: Hombre arroja a perro vivo a cazo con aceite hirviendo, exigen su detención
– Popocatépetl: Crean la “Conchatépetl” y la “Popochela”, en honor al volcán mexicano
– Arrestan a mujer en Georgia por entrar a restaurante y prepararse su propia ensalada de $500 dólares
– “Mi bebé, mataron a mi bebé”, grita madre de presunto ladrón asesinado a tiros en un Oxxo en la Ciudad de México
– Enfermera de Pennsylvania acusada de homicidio tras suministrar sobredosis de insulina a pacientes