Francisco Álvarez, Brett Baty y Mark Vientos: Los “BabyMets” que brillan en Queens
Algunas lesiones y falta de ofensiva empujaron a los Mets a subir al primer equipo a prospectos como Francisco Álvarez, Brett Baty y Mark Vientos, quienes apodaron los "Baby Mets"
Esta temporada los New York Mets han tenido algunas lesiones en su plantilla, por lo que han tenido que recurrir a sus prospectos para cubrir las ausencias. Francisco Álvarez, Brett Baty y Mark Vientos han sido los elegidos para llegar al equipo grande de los Mets y han rendido de buena manera.
Los fanáticos los apodaron como los “BabyMets” y en sus primeros 30 juegos en Grandes Ligas han dejado números interesantes, lo que demuestra el potencial que tienen los jugadores en la plantilla neoyorquina.
Francisco Álvarez
El primero en llegar al equipo grande fue el receptor venezolano Francisco Álvarez, que además de ganarse la titularidad detrás del plato, promedia .246 con 8 cuadrangulares, 28 hits y 19 impulsadas con el equipo de los Mets. Álvarez era uno de los principales candidatos a ascender esta campaña, pues es el tercer mejor prospecto de las Grandes Ligas, pero su llegada a las mayores se adelantó luego de las lesiones de Tomás Nido y Omar Narváez.
Brett Baty
El tercera base Brett Baty fue el segundo “BabyMets” en llegar. Con apenas 139 turnos al bate en Grandes Ligas ya lleva 30 hits, 15 impulsadas y 4 cuadrangulares. Además ha sido un regular en la antesala del equipo de Queens.
Mark Vientos
Hace apenas una semana Mark Vientos fue subido al primer equipo. El infielder de 23 años ha jugado de tercera base y primera base. Solo tiene 11 encuentros en la gran carpa y ya dio su primer vuelacerca. Vientos es uno de los 7 mejores prospectos del equipo de Nueva York.
Estos movimientos confirman la confianza que tienen los Mets en sus jóvenes. Además junto a veteranos como Eduardo Escobar, Justin Verlander y Max Scherzer han creado un grupo balanceado entre experiencia y juventud.
Los Mets actualmente son el décimo peor equipo en ofensiva de las Grandes Ligas, por lo que también necesitarán de los “BabyMets” para mejorar en ese aspecto. En la División Este de la Liga Nacional se ubican en la segunda casilla a 3.5 juegos del liderato y con un récord de 30 victorias y 28 derrotas.
Sigue leyendo:
· Edwin Díaz aspira regresar a los montículos para el final de temporada
· Aaron Judge de los New York Yankees lideró los premios de mayo en las Grandes Ligas
· Los New York Mets apuestan a Francisco Álvarez y el venezolano se afianza en Grandes Ligas